Fa­lle­ce una alum­na tras cho­que a vehícu­lo es­co­lar

Re­por­tan he­ri­dos a 10 es­tu­dian­tes y al cho­fer

El Diario de El Paso - - TEXAS y NM - As­so­cia­ted Press ri­nity, Tx.—

TA­yer per­dió la vi­da una me­nor de sie­te años cuan­do la ca­mio­ne­ta es­co­lar ti­po van que se ha­bía de­te­ni­do pa­ra re­co­ger ni­ños fue al­can­za­da por de­trás por una pick up en una ca­rre­te­ra ru­ral del Es­te te­xano, in­for­ma­ron fun­cio­na­rios, aña­dien­do que 10 es­tu­dian­tes y el cho­fer de la ca­mio­ne­ta re­sul­ta­ron he­ri­dos.

Las au­to­ri­da­des del Con­da­do Tri­nity, el cual se lo­ca­li­za apro­xi­ma­da­men­te 75 mi­llas al Nor­te de Hous­ton, creen que a la con­duc­to­ra de la pick up, de 17 años de edad y quien sa­lió ile­sa, la des­lum­bró tem­po­ral­men­te el sol al su­bir una co­li­na en el vehícu­lo, cho­can­do con la van al­re­de­dor de las 7:30 de la ma­ña­na.

‘Por lo que po­de­mos de­du­cir, el sol va a ser un fac­tor ma­yor en es­to’, di­jo el she­riff del Con­da­do Tri­nity, Woody Wa­lla­ce.

El ac­ci­den­te tu­vo lu­gar ca­si dos semanas des­pués de que en Chat­ta­noo­ga, Ten­nes­see, seis ni­ños mu­rie­ron y va­rios que­da­ron he­ri­dos, cuan­do su au­to­bús es­co­lar se es­tam­pó en una cur­va. El cho­fer del ca­mión en­fren­ta car­gos por ho­mi­ci­dio vehi­cu­lar.

La me­nor de sie­te años via­ja­ba en el trans­por­te es­co­lar y fa­lle­ció en el hos­pi­tal. Wa­lla­ce di­jo que es hi­ja de un po­li­cía.

Se tras­la­dó a un hos­pi­tal a 10 me­no­res –de cin­co a 15 años de edad– que iban en la van y la pick up y al cho­fer del vehícu­lo es­co­lar, in­for­mó la por­ta­voz del Cen­tro Mé­di­co del Es­te de Te­xas Rebecca Ber­kley.

Pa­ra la tar­de de ayer, to­dos ha­bían si­do aten­di­dos y da­dos de al­ta, di­jo Ber­kley.

En el si­tio de In­ter­net del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te Tri­nity ayer se subió un co­mu­ni­ca­do ma­ni­fes­tan­do que la prio­ri­dad más al­ta es la se­gu­ri­dad de los es­tu­dian­tes y em­plea­dos y que se la­men­ta la muerte de la es­tu­dian­te que per­dió la vi­da. El nom­bre de la me­nor no se dio a co­no­cer de in­me­dia­to.

La van fue im­pac­ta­da por atrás, en un ca­mino ru­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.