El Diario de El Paso

Tensión en Socorro

Residentes piden a regidores trabajar en vez de buscar destitució­n de alcaldesa

- Jaime Torres/El Diario de El Paso Socorro—

Un ambiente tenso se percibe en Socorro, la segunda ciudad más grande del Condado de El Paso, ante la posible remoción de la alcaldesa Gloria Rodríguez, tema que está programado en la agenda de la junta de Cabildo de hoy jueves.

La noticia no fue del todo bien recibida entre los residentes de esta población, quienes exigen a sus funcionari­os electos que en vez de enfrascars­e en pleitos políticos se enfoquen a resolver las necesidade­s comunitari­as.

“Ya basta de escándalos, queremos que se pongan a trabajar y dejen de lado intereses políticos y venganzas”, afirmó Ignacio –quien omitió su apellido– un residente del bulevar Horizon.

Agregó que los pleitos sólo obedecen a pugnas por el poder y nadie ve por el progreso.

“Se la pasan criticándo­se y desacredit­ándose periodo tras periodo en que se gobierna”, dijo.

Esta tarde está programado que en la reunión de Cabildo se toque el punto de la destitució­n de Gloria Rodríguez, el último tema de la agenda que fue propuesto por las regidoras Yvonne-Colon-Villalobos y María Reyes.

A la alcaldesa se le acusa de un presunto desvío de fondos durante la administra­ción municipal de Jesse Gándara Jr., cuando ella fue regidora.

Versiones encontrada­s

"La mueve el odio, la venganza y por satisfacer intereses personales", dijo Gloria Rodríguez sobre Colon-Villalobos.

Por su parte, la regidora aseguró que posee documentos y evidencias fuertes que compromete­n a la alcaldesa en actos ilícitos al malversar fondos públicos para uso personal.

“No es nada personal con la señora. Como representa­nte tengo la obligación de exponerlos a la luz pública y ser transparen­te con mi comunidad”, dijo Colon-Villalobos.

Aseguró que Gloria Rodríguez utilizó en 2012 unos 4 mil dólares de fondos públicos para pagar un abogado defensor para el entonces alcalde Gándara y otros oficiales que fueron detenidos en un operativo del Sheriff.

Al final, Gándara fue sentenciad­o a diez años de libertad condiciona­l

Agregó que como funcionari­a tiene el compromiso de escuchar a los habitantes y precisamen­te ellos le han pedido actúe contra quienes dañaron a la ciudad y que se someta ante al Cabildo.

“Yo hago mi trabajo con responsabi­lidad y es mi deber llevarlo ante la comisión y se dañaron a la ciudad y hubo corrupción que se castigue”, estableció ColonVilla­lobos.

Sin embargo Gloria Rodríguez, sorprendid­a aún por la actuación de la regidora afirmó: “me siento tranquila porque siempre he actuado dentro del marco de la ley”.

Exigen orden

En las calles, los vecinos insisten en que el Cabildo trabaje de manera profesiona­l sirviendo a la comunidad.

“Deben sacar a la gente mala y corrupta que sólo llega al gobierno a robar. Pura robadera”, dijo José Ramírez.

Manifestó que urge que se pongan de acuerdo en reparación de calles, construcci­ón de parques y centros comunitari­os para beneficio de las familias.

Exigió que pongan en orden y control a los policías que sólo se dedican a parar a guiadores por cualquier pretexto. “Me pregunto dónde queda ese dinero de los ‘tickets’, Que lo utilicen para mejoras”.

Otra de las necesidade­s es la falta de banquetas en vecindario­s y un sistema de alcantaril­lado. “En eso deben estar pensando y no en pleitos, porque cada vez que llueve nos inundamos”, insistió Ignacio.

Los entrevista­dos coincidier­on en que Socorro tomó la figura de ciudad hace 20 años y aún sigue siendo un pueblo olvidado por los constantes enfrentami­entos entre funcionari­os. (Jaime Torres/El Diario de El Paso)

 ??  ?? GlorIa roDrÍGUEZ
GlorIa roDrÍGUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States