El Diario de El Paso

Por armas robadas, ‘sitio’ policiaco y evacuacion­es

Atrapan federales a dos hombres y una mujer en posesión de arsenal

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

La Policía identificó ayer a dos hombres y una mujer como los responsabl­es de provocar la movilizaci­ón del equipo SWAT y la evacuación de un vecindario del Noreste de El Paso el pasado jueves.

También reveló que el despliegue y las precaucion­es extremas se debieron a que el grupo tenía en su poder una gran cantidad de armas que habían robado de una vivienda en Horizon City.

José Ismael Valdez, de 35 años; Ángel Justine García, de 21 y Miranda Kaylyn Garret de 20, se atrinchera­ron por aproximada­mente seis horas en una vivienda hasta donde llegaron autoridade­s locales y federales.

El operativo inició a las 7:30 a.m. en la cuadra 7600 de la calle Clio. Según el reporte, los detenidos habían cometido un robo el 23 de mayo en una casa en la cuadra 15000 de la calle Glendive, en la ciudad de Horizon, de donde robaron dinero en efectivo, un reproducto­r de música y siete armas de fuego.

Luego del robo, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) comenzó a trabajar de manera conjunta con la Policía de Horizon para dar con la ubicación de los ladrones.

Tras una investigac­ión se logró ubicar a Valdez, García y Garret en El Paso, por lo que se solicitó la ayuda de la Policía de El Paso (EPPD) y el Buró Federal de Investigac­iones (FBI).

Recuperan armas

Después de negociar por varias horas con los sujetos que se habían atrinchera­do en la vivienda, agentes del FBI lograron convencerl­os de salir por su propio pie y ser arrestados sin contratiem­pos.

La vivienda fue inspeccion­ada por la ATF y se recuperaro­n cuatro de las siete armas que fueron robadas en Horizon.

Desalojaro­n a vecinos

La mañana del jueves, los agentes tocaron a la puerta de alrededor de 20 vecinos que tuvieron que ser evacuados en prevención a que se desatara una balacera.

“Pensé que era un chiste, pero cuando vi que mis demás vecinos estaban saliendo de sus casas, supe que era verdad”, dijo John Boley.

Agregó que sus vecinos tenían alrededor de dos meses de haber llegado al vecindario, por lo que dijo no conocerlos.

Las personas evacuadas, entre ellos cuatro niños, fueron resguardad­as en un camión de Sun Metro, donde se quejaban por no tener alimentos ni agua.

Valdez, García y Garret enfrentan cargos por actividad criminal organizada y robo, por lo que a cada uno le fue impuesta una fianza de 100 mil dólares.

 ??  ?? ÁnGeL Justine García
ÁnGeL Justine García
 ??  ?? JosÉ ismaeL valdez
JosÉ ismaeL valdez
 ??  ?? miranDa KaYLYn Garret
miranDa KaYLYn Garret

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States