Tar­dan au­to­mo­vi­lis­tas más de 2 ho­ras por cie­rre de I-10

El Diario de El Paso - - EL PASO - Stephanie Fres­cas/El Diario de El Pa­so

El cie­rre ayer de los ca­rri­les en di­rec­ción oes­te de la ca­rre­te­ra In­te­res­ta­tal 10 pro­vo­có un se­ve­ro em­bo­te­lla­mien­to en don­de los au­to­mo­vi­lis­tas tar­da­ron por lo me­nos dos ho­ras pa­ra lle­gar a la sa­li­da de Exe­cu­ti­ve Cen­ter Boulevard, de acuer­do con al­gu­nos que fue­ron en­tre­vis­ta­dos.

Los cua­tro ca­rri­les de la I-10 se re­du­cían pau­la­ti­na­men­te a só­lo uno a par­tir de las in­me­dia­cio­nes de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so, y cien­tos de vehícu­los te­nían que cam­biar­se de lí­nea –a pa­so de tor­tu­ga– an­te la de­ses­pe­ra­ción de au­to­mo­vi­lis­tas y cho­fe­res de pe­sa­dos ca­mio­nes co­mer­cia­les.

El trá­fi­co de Exe­cu­ti­ve Cen­ter a la ca­lle Me­sa –la úni­ca al­ter­na­ti­va via­ble pa­ra los trái­le­res, par­ti­cu­lar­men­te– era tam­bién len­to.

El De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas, que des­de ha­ce dos años tra­ba­ja en la am­plia­ción de la I-10, de Exe­cu­ti­ve Cen­ter a Me­sa Street, ce­rró los ca­rri­les a par­tir de las 3 a.m. del do­min­go, y no los pla­nea­ba abrir sino has­ta las 6 a.m. de hoy lu­nes, pa­ra ace­le­rar los tra­ba­jos de cons­truc­ción.

La obra, co­no­ci­da co­mo el pro­yec­to Go-10, no con­clui­rá has­ta den­tro de otros dos años.

El trá­fi­co se re­gis­tró por los tra­ba­jos de am­plia­ción

El flu­jo vehi­cu­lar se hi­zo pe­sa­do des­de UTEP

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.