En­vía CBP en El Pa­so ayu­da a dam­ni­fi­ca­dos por ‘Ir­ma’

El Diario de El Paso - - EL PASO - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Lue­go que el hu­ra­cán ‘Ir­ma’ azo­ta­ra Flo­ri­da y tra­je­ra con­si­go vien­tos, tor­na­dos e inun­da­cio­nes, la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP) en El Pa­so en­vió a un gru­po de agen­tes pa­ra ayu­dar en la zo­na de desas­tre.

Du­ran­te el pa­sa­do fin de se­ma­na, sie­te ofi­cia­les pa­se­ños del Equi­po Es­pe­cial de Res­pues­ta (SRT) fue­ron en­via­dos a Ham­mond, Lou­sia­na don­de re­ci­bi­rán in­di­ca­cio­nes es­pe­cí­fi­cas so­bre las ta­reas que rea­li­za­ran en Flo­ri­da.

Héc­tor Man­cha, di­rec­tor de CBP en El Pa­so, men­cio­nó que es­te gru­po te­nía po­co de ha­ber re­gre­sa­do de las áreas afec­ta­das por el hu­ra­cán Har­vey.

“Una vez más per­so­nal de CBP en El Pa­so y de to­do el país es­tán lis­tos pa­ra dar apo­yo a aque­llos que se vie­ron afec­ta­dos por la más re­cien­te tor­men­ta de­vas­ta­do­ra”, di­jo Man­cha.

El di­rec­tor in­di­có que los agen­tes pa­se­ños per­te­ne­cen a los puer­tos de en­tra­da de El Pa­so, Pre­si­dio, Co­lum­bus y Tor­ni­llo, quie­nes ten­drán “mi­sio­nes” que in­clu­yen asis­ten­cia mé­di­ca, bús­que­da, res­ca­te y brin­dar apo­yo a las agencias po­li­cia­cas lo­ca­les.

Man­cha agre­gó que los equi­pos de emer­gen­cia de CBP son coor­di­na­dos por el marco nacional de res­pues­ta del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Nacional (DHS) y resaltó que no se rea­li­za­ran ope­ra­cio­nes de in­mi­gra­ción en las zo­nas afec­ta­das.

A pe­ti­ción de la Agen­cia Fe­de­ral pa­ra el Ma­ne­jo de Emer­gen­cias (FEMA), así co­mo de au­to­ri­da­des lo­ca­les y es­ta­ta­les, los agen­tes so­lo es­ta­rán pa­ra ayu­dar a los dam­ni­fi­ca­dos y no se pre­gun­ta­rá por el es­ta­tus mi­gra­to­rio de las per­so­nas.

Aun­que se­ña­ló que es­ta­rán vi­gi­lan­do que cri­mi­na­les no quie­ran “apro­ve­char” los da­ños cau­sa­dos por la tor­men­ta pa­ra co­me­ter al­gún de­li­to.

Agen­tes du­rAn­te una jun­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.