Res­ca­tan a cin­co per­so­nas en la mon­ta­ña Fran­klin

El Diario de El Paso - - CLIMA - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

La no­che del do­min­go, el De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de El Pa­so y miem­bros del equi­po de bús­que­da fue­ron al res­ca­te de un gru­po de cin­co al­pi­nis­tas que que­da­ron atra­pa­dos en la Mon­ta­ña Fran­klin, cer­ca del ca­ñón McKe­lli­gon.

El in­ci­den­te ocu­rrió po­co an­tes de las 8 p.m., cuan­do un con­duc­tor que pa­sa­ba por el área vio que al­guien man­da­ba se­ña­les des­de la mon­ta­ña con una lin­ter­na, por lo que lla­mó al nú­me­ro de emer­gen­cias.

Car­los Briano, vo­ce­ro del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros, di­jo que se tra­ta­ba de cin­co per­so­nas de en­tre 16 y 22 años quie­nes no pu­die­ron ba­jar de la mon­ta­ña y pre­sen­ta­ban sig­nos de des­hi­dra­ta­ción ya que te­nían po­ca agua con ellos.

Briano agre­gó que em­plea­ron al­re­de­dor de tres ho­ras pa­ra po­der ba­jar a los al­pi­nis­tas, quie­nes se ne­ga­ron a ser lle­va­dos a un hos­pi­tal.

Ex­hor­tó a la co­mu­ni­dad a no sa­lir­se del ca­mino, te­ner un te­lé­fono ce­lu­lar a la mano en ca­so de emer­gen­cias y una lám­pa­ra, es­pe­jo o ban­de­ra pa­ra in­di­car­le a otros su ubi­ca­ción.

El in­ci­dEn­tE ocu­rrió el pa­sa­do do­min­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.