Acu­san a Mo­tel 6 en Ari­zo­na de ‘ven­der’ in­do­cu­men­ta­dos

El Diario de El Paso - - FRONTERA -

Phoe­nix– Al me­nos dos su­cur­sa­les del Mo­tel 6 en Ari­zo­na son acu­sa­das de re­por­tar a sus hués­pe­des in­do­cu­men­ta­dos ante las au­to­ri­da­des mi­gra­to­rias.

De acuer­do con The Hill, el Ser­vi­cio de In­mi­gra­ción y Adua­nas (ICE) ha rea­li­za­do al me­nos 20 arres­tos en­tre fe­bre­ro y agos­to, se­gún in­di­ca­ron me­dios lo­ca­les.

El Phoe­nix New Ti­mes in­for­mó que dos ubi­ca­cio­nes de la ca­de­na ho­te­le­ra en­vían las lis­tas de hués­pe­des ca­da ma­ña­na y pre­sun­ta­men­te re­ci­ben has­ta 200 dó­la­res por ca­da in­do­cu­men­ta­do sor­pren­di­do por el ope­ra­ti­vo.

Un em­plea­do de re­cep­ción ha­bría de­cla­ra­do lo an­te­rior a la pu­bli­ca­ción, que aña­dió que los ofi­cia­les sim­ple­men­te lle­gan al ho­tel y to­can las puer­tas, pi­dien­do per­mi­so pa­ra en­trar. Si el hués­ped se rehú­sa, re­gre­san con una or­den de arres­to.

Lo an­te­rior lo ha­bría con­fir­ma­do la vo­ce­ra de ICE, Yas­meen Pitts O’Kee­fe, aun­que re­cha­zó con­fir­mar dón­de se ob­tie­ne la in­for­ma­ción pa­ra las de­ten­cio­nes.

“No po­dría con­fir­mar có­mo ob­te­ne­mos nues­tra in­for­ma­ción. Esas son téc­ni­cas de in­ves­ti­ga­ción de las que no po­dría­mos ha­blar”, di­jo.

Son en­tre­ga­doS al ICE por 200 dó­la­res ca­da uno, se­ña­lan

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.