Bus­can traer se­de de Ama­zon aquí

El Diario de El Paso - - EL PASO -

El Pa­so en­tró a la pe­lea por la nue­va se­de que el gi­gan­te de las ven­tas por in­ter­net, Ama­zon, pla­nea cons­truir en Es­ta­dos Uni­dos.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do con­jun­to emi­ti­do ano­che, el al­cal­de Dee Mar­go, el pre­si­den­te del con­sor­cio in­dus­trial Bor­der­plex Allian­ce y otros lí­de­res re­gio­na­les anun­cia­ron que en­via­rán una pro­pues­ta a fun­cio­na­rios de Ama­zon pa­ra que con­si­de­ren a El Pa­so.

“El Pa­so de­be en­fo­car­se en pro­yec­tos gran­des y am­bi­cio­sos que sean un re­fle­jo de la gen­te ta­len­to­sa y am­bi­cio­sa de nues­tra co­mu­ni­dad. Somos una op­ción com­pe­ti­ti­va e in­te­li­gen­te pa­ra Ama­zon”, di­jo el al­cal­de.

Bor­der­plex Allian­ce se ha in­vo­lu­cra­do en es­te es­fuer­zo ya que du­ran­te los úl­ti­mos cua­tro años ha par­ti­ci­pa­do con cámaras de co­mer­cio y el De­par­ta­men­to de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co de la Ciu­dad pa­ra atraer nue­vos ne­go­cios.

La fe­cha lí­mi­te pa­ra en­tre­gar las pro­pues­tas a Ama­zon es el 19 de oc­tu­bre. Se­gún re­por­tes de me­dios es­pe­cia­li­za­dos, la nue­va se­de – la se­gun­da en Es­ta­dos Uni­dos – trae­ría mi­les de em­pleos a la ciu­dad ga­na­do­ra.

La ciu­dad de El Pa­so y Bor­der­plex es­tán tra­ba­jan­do con or­ga­ni­za­cio­nes re­gio­na­les que es­tán aso­cia­das a la pro­pues­ta, la cual tie­ne una fe­cha lí­mi­te na­cio­nal pa­ra el 19 de oc­tu­bre.

Por mu­cho tiem­po, El Pa­so ha si­do sub­es­ti­ma­do, pe­ro en la úl­ti­ma década, la re­vis­ta For­tu­ne 500 ha de­cla­ra­do (a El Pa­so) co­mo un mer­ca­do exi­to­so, don­de se en­cuen­tra la mano de obra tra­ba­ja­do­ra e in­no­va­do­ra, con ex­ten­sas so­cie­da­des con las es­cue­las pú­bli­cas e ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción su­pe­rior” lo­ca­les, di­jo Jon Ba­re­la, pre­si­den­te de Bor­der­plex Allian­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.