Ava­lan pro­yec­to de me­jo­ras al arro­yo Sparks

El Diario de El Paso - - EL PASO - Stephanie Fres­cas/El Dia­rio de El Pa­so

So­co­rro – El ayun­ta­mien­to de So­co­rro apro­bó es­ta se­ma­na el di­se­ño pa­ra el pro­yec­to de me­jo­ras al arro­yo Sparks, con lo cual es­pe­ran re­du­cir las inun­da­cio­nes en un ve­cin­da­rio cer­cano.

La pri­me­ra fa­se del Pro­yec­to de Me­jo­ra­mien­to del Arro­yo Sparks con­sis­tió en una ca­pa de con­cre­to de 300 pies a lo lar­go del arro­yo y fue ter­mi­na­da en fe­bre­ro con di­ne­ro de un Sub­si­dio en Blo­que de Desa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio. El pro­yec­to con­clu­yó con un so­bran­te de 157 mil 838 al precio estimado ini­cial­men­te, por lo cual el ayun­ta­mien­to pi­dió es­ta se­ma­na a los re­gi­do­res au­to­ri­za­ción pa­ra usar es­tos fon­dos pa­ra una se­gun­da fa­se de tra­ba­jos.

El vo­to de ayer au­to­ri­za a fun­cio­na­rios del ayun­ta­mien­to a en­viar una pe­ti­ción for­mal al De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra de Te­xas pa­ra que aprue­be el di­se­ño de la se­gun­da fa­se.

De acuer­do con la ad­mi­nis­tra­do­ra mu­ni­ci­pal de So­co­rro, Adria­na Ro­dar­te, es­te di­se­ño usa­ría “al­go co­mo una ma­lla” en vez de con­cre­to.

Adrián Hol­guín On­ti­ve­ros, ad­mi­nis­tra­dor de la em­pre­sa que se ha en­car­ga­do de la cons­truc­ción del Pro­yec­to de Me­jo­ra­mien­to, ex­pli­có en una car­ta a la ciu­dad que el nue­vo di­se­ño de la se­gun­da fa­se del pro­yec­to pro­te­ge­rá de inun­da­cio­nes a re­si­den­tes que vi­ven cer­ca del arro­yo.

Se­gún Hol­guín On­ti­ve­ros, la par­te ex­te­rior de la ri­be­ra del arro­yo es­tá al ras de las pro­pie­da­des, y “ex­hi­ben un al­to gra­do de ero­sión”. El nue­vo ma­te­rial ayu­da­rá a pre­ve­nir más des­gas­te, afir­mó.

Aun­que la em­pre­sa que se en­car­gó de la pri­me­ra par­te del pro­yec­to, CSA De­sign Group, fue con­tra­ta­da es­te ju­lio pa­ra con­du­cir la se­gun­da fa­se, to­da­vía no hay fe­cha pa­ra el ini­cio de és­ta.

“No em­pe­za­rá has­ta que ten­ga­mos más fon­dos dis­po­ni­bles”, ex­pli­có Ro­dar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.