Dis­fru­tan fes­ti­val 'Chalk the Block'

Col­man Cen­tro de El Pa­so cien­tos de fa­ná­ti­cos del ar­te ur­bano

El Diario de El Paso - - PORTADA - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Fa­mi­lias pa­se­ñas dis­fru­ta­ron ayer de com­pras en los pues­tos de ar­te­sa­nías, así co­mo de un brunch en los di­ver­sos ca­mio­nes de co­mi­da y an­to­ji­tos en el even­to de ar­te ca­lle­je­ro anual ‘Chalk The Block’.

En­tre ca­mi­na­tas, co­mi­da, di­ver­sión y ac­ti­vi­da­des pa­ra los ni­ños, cer­ca de 200 ar­tis­tas plas­ma­ron sus obras de ar­te en las ca­lles del Cen­tro de El Pa­so.

En las ban­que­tas se en­con­tra­ban co­lo­res, fi­gu­ras y cur­vas, ros­tros geo­mé­tri­cos, pe­ro tam­bién mu­chos de los bo­ce­tos de los ar­tis­tas plas­ma­ban la cul­tu­ra dis­tin­ti­va de la re­gión me­xi­coa­me­ri­ca­na.

Des­de el obre­ro in­mi­gran­te has­ta la em­ble­má­ti­ca Es­tre­lla de El Pa­so, eran al­gu­nos de los so­bre­sa­lien­tes mo­ti­vos en ca­da una de las ex­po­si­cio­nes de ar­te.

De acuer­do con in­for­ma­ción de los or­ga­ni­za­do­res, es­te tra­di­cio­nal even­to fron­te­ri­zo em­pe­zó en el 2008 sim­ple­men­te co­mo una com­pe­ten­cia de ar­te con do­ce ar­tis­tas par­ti­ci­pan­tes.

Aho­ra, ‘Chalk The Block’ ha lo­gra­do re­unir a ca­si 38 mil asis­ten­tes en los tres días de du­ra­ción de es­te pe­cu­liar fes­ti­val.

El even­to cuen­ta con pues­tos de ar­te, dan­za y ac­tua­cio­nes tea­tra­les, una com­pe­ten­cia de ar­te con gis, ban­das de mú­si­ca en vi­vo, ven­de­do­res de ar­te y ali­men­tos, ac­ce­so a di­ver­sas ac­ti­vi­da­des y ex­po­si­cio­nes en el Mu­seo de Ar­te de El Pa­so así co­mo el Mu­seo de His­to­ria.

El EvEn­to se rea­li­za anual­men­te en la ciu­dad, des­de 2008

CiEn­tos dE fa­mi­lias par­ti­ci­pan en fiesta de ar­te ca­lle­je­ro, en el Cen­tro

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.