Re­mol­ca­rán sin cos­to au­tos va­ra­dos en la I-10

Quie­re De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas re­du­cir em­bo­te­lla­mien­tos en ho­ras pi­co

El Diario de El Paso - - PORTADA - Fernanda León/El Dia­rio de El Pa­so

En bre­ve, lla­mar a la grúa re­sul­ta­rá gra­tui­to si su au­to se que­da va­ra­do en la In­te­res­ta­tal 10, en­tre Cot­ton y Thor­ne, ya que las au­to­ri­da­des quie­ren re­du­cir los em­bo­te­lla­mien­tos en la zo­na de cons­truc­ción.

Fun­cio­na­rios del De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas (TxDOT) de­ci­die­ron ab­sor­ber el cos­to de la grúa de­bi­do a que ha ido en au­men­to el nú­me­ro de au­to­mó­vi­les que su­fren da­ños o fa­llas me­cá­ni­cas en ese tra­mo.

“To­dos nos he­mos re­tra­sa­do en esa zo­na por­que no hay aco­ta­mien­tos de­bi­do a la cons­truc­ción. Cual­quier carro que que­da va­ra­do cau­sa un con­ges­tio­na­mien­to de trá­fi­co ma­yor y crea con­di­cio­nes de gran in­se­gu­ri­dad”, di­jo Jen­ni­fer Wright, por­ta­voz de TxDOT.

De acuer­do a la vo­ce­ra, ca­da semana se re­por­ta un pro­me­dio de cua­tro vehícu­los va­ra­dos en la zo­na de cons­truc­ción.

“No es po­co co­mún te­ner al me­nos un carro que se des­com­pon­ga ca­da día en una di­rec­ción u otra a lo lar­go de esa ca­rre­te­ra, al me­nos eso pa­re­ce”, men­cio­nó Wright. “Po­drían ser me­nos, pe­ro yo su­pon­go que un es­ti­ma­do por semana po­drían ser cua­tro ca­rros”, agre­gó.

Otro fac­tor que com­pli­ca la si­tua­ción es que, por la cons­truc­ción aso­cia­da con el pro­yec­to de ‘Go 10’ de ex­pan­sión del free­way, al­gu­nos ca­rri­les de­ben ser ce­rra­dos du­ran­te el día. Cuan­do un carro que­da in­mó­vil du­ran­te es­tos cie­rres, las lí­neas de trá­fi­co se ex­tien­den por va­rias mi­llas.

Wright agre­gó que TxDOT es­tá tra­ba­jan­do en los de­ta­lles fi­na­les de un con­tra­to con una em­pre­sa de grúas pa­ra re­mol­car ex­clu­si­va­men­te vehícu­los va­ra­dos en la I-10, en­tre Cot­ton y Thor­ne. La fe­cha exac­ta del ini­cio del pro­gra­ma se­rá da­da a co­no­cer la semana pró­xi­ma por par­te de TxDOT.

“Te­ne­mos pla­nea­do so­la­men­te re­mol­car­los has­ta la sa­li­da más cer­ca­na, de ma­ne­ra que no es­tén so­bre la ca­rre­te­ra y no se vuel­van un pe­li­gro por­que no hay aco­ta­mien­tos en esa área”.

Esta ini­cia­ti­va se reali­zó con la in­ten­ción de brin­dar ma­yor se­gu­ri­dad a los con­duc­to­res del área, así co­mo pa­ra pre­ve­nir con­ges­tio­nes de trá­fi­co.

El con­tra­to con la com­pa­ñía de grúas es­ta­ble­ce que el ser­vi­cio se­rá gra­tui­to, mas el con­duc­tor no po­drá de­cir­le al cho­fer del re­mol­que a dón­de lo lle­ve.

“No va­mos a es­tar re­mol­can­do el vehícu­lo a la lo­ca­ción desea­da. Só­lo va­mos a re­mol­car­lo a un lu­gar seguro fue­ra de la ca­rre­te­ra”, di­jo Wright. Las ubi­ca­cio­nes es­tán por de­ter­mi­nar­se, agre­gó.

Pa­ra tal pro­pó­si­to, la grúa per­ma­ne­ce­rá siem­pre cer­ca de la I-10 y de esa ma­ne­ra se po­drá des­pla­zar rá­pi­da­men­te ha­cia don­de es­té el ori­gen del em­bo­te­lla­mien­to.

El ser­vi­cio de re­mol­que gra­tui­to ope­ra­rá so­la­men­te en días y ho­ras pi­co de trá­fi­co, en es­te ca­so, de lu­nes a vier­nes de 6 a 9 a.m. y de 4 a 7 p.m.

Los nú­me­ros a lla­mar son: (915) 7904421 ó (915) 790-4422.

Los vehícu­los se­rán tras­la­da­dos a la sa­li­da más cer­ca­na

Los au­toMo­to­res se­rán tras­la­da­dos a la sa­li­da más cer­ca­na de la in­te­res­ta­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.