Con­fun­de a ni­ño con in­tru­so y le dis­pa­ra

El Diario de El Paso - - FRONT PAGE - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Una mu­jer se en­cuen­tra pre­sa por dis­pa­rar­le a su pri­mo de 12 años de edad en la es­pal­da, des­pués de con­fun­dir­lo con un la­drón, in­for­mó la Ofi­ci­na del She­riff del con­da­do de Do­ña Ana.

La fé­mi­na fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Tan­ya Croll, de 36 años, quien ex­pli­có a las au­to­ri­da­des que su­pues­ta­men­te es­cu­chó un rui­do pro­ve­nien­te de la co­ci­na y pen­só que un in­tru­so ha­bía in­gre­sa­do a su ho­gar.

Sin em­bar­go, la mu­jer con­fe­só a los al­gua­ci­les que la en­tre­vis­ta­ron que se en­con­tra­ba ba­jo la in­fluen­cia del al­cohol cuan­do ocu­rrie­ron los he­chos.

Fue de­te­ni­da ba­jo car­gos de mal­tra­to in­fan­til y ne­gli­gen­cia en el uso de un ar­ma de fue­go.

Los al­gua­ci­les fue­ron no­ti­fi­ca­dos del in­ci­den­te cer­ca de la me­dia no­che del pa­sa­do sá­ba­do 7 de oc­tu­bre.

El per­can­ce ocurrió en una ca­sa de la cua­dra 9200 de Cen­tro Bou­le­vard.

Ve­ci­nos de la zo­na afir­ma­ron que es­cu­cha­ron por lo me­nos un dis­pa­ro de ar­ma de fue­go.

Los al­gua­ci­les ma­ni­fes­ta­ron que Croll se en­con­tra­ba ar­ma­da con una pis­to­la de 9 mi­lí­me­tros.

Los agen­tes so­li­ci­ta­ron pa­ra­mé­di­cos, y el ni­ño fue trans­por­ta­do en he­li­cóp­te­ro a un hos­pi­tal de El Pa­so. Has­ta ayer per­ma­ne­cía es­ta­ble y en vías de re­cu­pe­ra­ción.

El me­nor di­jo a las au­to­ri­da­des que fue a la co­ci­na por al­go de co­mer, abrió el re­fri­ge­ra­dor y fue en­ton­ces cuan­do sin­tió un im­pac­to en la es­pal­da.

Croll se en­cuen­tra de­te­ni­da sin fian­za en el Cen­tro de De­ten­cio­nes del Con­da­do de Do­ña Ana.

Atro­pe­lló a pea­tón y hu­yó del lu­gar

Au­to­ri­da­des de El Pa­so bus­can al con­duc­tor que atro­pe­lló a un pea­tón en el No­res­te de la ciu­dad y lue­go se dio a la fu­ga.

Los he­chos ocu­rrie­ron a la 1:18 a.m. en la cua­dra 10500 de Clear­wa­ter Street.

De acuer­do a la Po­li­cía, la víc­ti­ma fue en­con­tra­da ti­ra­da en el suelo in­cons­cien­te y con le­sio­nes gra­ves.

Las au­to­ri­da­des lo­gra­ron ob­te­ner una fo­to­gra­fía del vehícu­lo sos­pe­cho­so, me­dian­te una re­vi­sión de cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia cer­ca­nas al lu­gar del ac­ci­den­te.

Si us­ted tie­ne información so­bre el ca­so, lla­me al De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so al (915) 832-4400 o anó­ni­ma­men­te a Cri­me Stop­pers al (915) 566-8477.

De­te­ni­do por con­du­cir in­to­xi­ca­do era sub­je­fe de Bom­be­ros

Las au­to­ri­da­des con­fir­ma­ron que un hom­bre arres­ta­do ha­ce po­co más de dos se­ma­nas por con­du­cir en es­ta­do de in­to­xi­ca­ción, es el sub­je­fe del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de El Pa­so.

Se tra­ta de Jor­ge Cor­tez, quien fue re­gis­tra­do en el Cen­tro de De­ten­ción el pa­sa­do sá­ba­do 23 de sep­tiem­bre ba­jo el car­go de DWI (ma­ne­jar ba­jo la in­fluen­cia de al­cohol o dro­gas).

De acuer­do con re­gis­tros ju­di­cia­les, Cor­tez pa­gó una fian­za por 750 dó­la­res y fue pues­to en li­ber­tad al po­co tiem­po de ser arres­ta­do.

Al mo­men­to de bus­car el archivo de arres­to de Cor­tez en el si­tio ofi­cial del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so, apa­re­ce en las op­cio­nes. Sin em­bar­go al tra­tar de abrir­lo, una ven­ta­na in­for­ma que "el archivo ha si­do bo­rra­do".

De igual for­ma, en la pá­gi­na del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros, ba­jo el si­tio de la Ciu­dad de El Pa­so (City of El Pa­so), el nom­bre de Cor­tez ha si­do eli­mi­na­do del di­rec­to­rio prin­ci­pal de los bom­be­ros, en el cual an­te­rior­men­te apa­re­cía ba­jo el car­go de “Je­fe Ad­jun­to A”.

Al cues­tio­nar al je­fe del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros, Ma­rio D'Agos­tino, acer­ca del in­ci­den­te yso­bre si Cor­tez con­ti­nua­ría fun­gien­do en su po­si­ción, se re­mi­tió a ex­pre­sar so­la­men­te que al mo­men­to Cor­tez ha si­do amo­nes­ta­do con una sus­pen­sión tem­po­ral.

"Al en­te­rar­me del in­ci­den­te que in­vo­lu­cró a Jor­ge Cor­tez, in­me­dia­ta­men­te lo pu­se en des­can­so ad­mi­nis­tra­ti­vo co­mo par­te del pro­ce­so dis­ci­pli­na­rio es­tán­dar del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros", de­ta­lló el fun­cio­na­rio.

"De­bi­do a que es­to es un asun­to personal, no pue­do ha­blar más de­ta­lla­da­men­te so­bre la si­tua­ción, pe­ro quie­ro que la ciu­da­da­nía se­pa que es­tos arres­tos se to­man en se­rio y que se­rán ma­ne­ja­dos apro­pia­da­men­te si es que vuel­ven a ocu­rrir", con­clu­yó D'Agos­tino.

tan­ya Croll

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.