De­por­ta ICE a Mé­xi­co a de­lin­cuen­te se­xual

El Diario de El Paso - - EL PASO - Ma­ria­na Sie­rra/ El Dia­rio de El Pa­so

Un me­xi­cano con­de­na­do por de­li­tos se­xua­les en Es­ta­dos Uni­dos fue de­por­ta­do a Mé­xi­co es­ta se­ma­na, in­for­mó la Ofi­ci­na de Con­trol de In­mi­gra­ción y Adua­nas (ICE).

Je­sús Gui­trón Agui­le­ra, de 56 años, es­ta­ba en­tre los 10 fu­gi­ti­vos más bus­ca­dos por ICE des­de el 2010.

Se­gún la agen­cia fe­de­ral, Gui­trón Agui­le­ra cuen­ta con un ex­ten­so his­to­rial cri­mi­nal que in­clu­ye acoso se­xual, agre­sión con in­ten­ción de pe­ne­tra­ción se­xual, ma­ne­jar ba­jo los efec­tos de al­cohol o dro­ga y otros de­li­tos me­no­res.

El 26 de sep­tiem­bre del 2008, un juez de in­mi­gra­ción fe­de­ral or­de­nó la de­por­ta­ción de Gui­trón Agui­le­ra. Sin em­bar­go, el hom­bre ape­ló y se que­dó has­ta el 2010, cuan­do la cor­te de ape­la­cio­nes re­cha­zó su pe­ti­ción.

El 9 de ju­nio del 2014, Gui­trón Agui­le­ra, fue de­tec­ta­do nue­va­men­te en Es­ta­dos Uni­dos por las au­to­ri­da­des mien­tras ma­ne­ja­ba un Cor­vet­te ro­jo. El hom­bre es­ca­pó de la Po­li­cía y per­ma­ne­ció fu­gi­ti­vo por más de tres años. Fue arres­ta­do el 26 de sep­tiem­bre en el es­ta­do de Utah, y en­cau­sa­do nue­va­men­te pa­ra su de­por­ta­ción.

“Nues­tros equi­po de ope­ra­cio­nes de fu­gi­ti­vos de ICE, no so­lo iden­ti­fi­can y arrestan a cri­mi­na­les pe­li­gro­sos de nues­tra co­mu­ni­dad, si no que tam­bién los de­por­tan, y así man­te­ne­mos la se­gu­ri­dad pu­bli­ca”, di­jo Wi­lliam P. Joy­ce, di­rec­tor de la ofi­ci­na de re­mo­ción de in­do­cu­men­ta­dos (ERO) en El Pa­so.

En el año fis­cal del 20162017, ICE efec­tuó 240 mil 225 de­por­ta­cio­nes en to­do el país, se­gún un re­por­te ofi­cial.

Je­sús Gui­trón Agui­le­ra es­ta­ba en­tre los 10 fu­gi­ti­vos más bus­ca­dos por ICE des­de el 2010

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.