El Diario de El Paso

Deporta ICE a México a delincuent­e sexual

- Mariana Sierra/ El Diario de El Paso

Un mexicano condenado por delitos sexuales en Estados Unidos fue deportado a México esta semana, informó la Oficina de Control de Inmigració­n y Aduanas (ICE).

Jesús Guitrón Aguilera, de 56 años, estaba entre los 10 fugitivos más buscados por ICE desde el 2010.

Según la agencia federal, Guitrón Aguilera cuenta con un extenso historial criminal que incluye acoso sexual, agresión con intención de penetració­n sexual, manejar bajo los efectos de alcohol o droga y otros delitos menores.

El 26 de septiembre del 2008, un juez de inmigració­n federal ordenó la deportació­n de Guitrón Aguilera. Sin embargo, el hombre apeló y se quedó hasta el 2010, cuando la corte de apelacione­s rechazó su petición.

El 9 de junio del 2014, Guitrón Aguilera, fue detectado nuevamente en Estados Unidos por las autoridade­s mientras manejaba un Corvette rojo. El hombre escapó de la Policía y permaneció fugitivo por más de tres años. Fue arrestado el 26 de septiembre en el estado de Utah, y encausado nuevamente para su deportació­n.

“Nuestros equipo de operacione­s de fugitivos de ICE, no solo identifica­n y arrestan a criminales peligrosos de nuestra comunidad, si no que también los deportan, y así mantenemos la seguridad publica”, dijo William P. Joyce, director de la oficina de remoción de indocument­ados (ERO) en El Paso.

En el año fiscal del 20162017, ICE efectuó 240 mil 225 deportacio­nes en todo el país, según un reporte oficial.

 ??  ?? Jesús Guitrón Aguilera estaba entre los 10 fugitivos más buscados por ICE desde el 2010
Jesús Guitrón Aguilera estaba entre los 10 fugitivos más buscados por ICE desde el 2010

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States