Ale­ga des­pi­do ile­gal ad­mi­nis­tra­dor de la Ciu­dad

Di­ce Bob Ga­llag­her te­ner ‘prue­bas’ de su­pues­tos ilí­ci­tos

El Diario de El Paso - - PORTADA - Step­ha­nie Fres­cas/El Dia­rio de El Pa­so

Sunland Park, N.M.— El Ca­bil­do de Sunland Park des­pi­dió al ad­mi­nis­tra­dor de la Ciu­dad, y aho­ra és­te se en­cuen­tra en pro­ce­so de de­man­dar al Ayun­ta­mien­to por di­fa­ma­ción, in­cum­pli­mien­to y re­pre­sa­lias.

“Mi abo­ga­do de El Pa­so les ha man­da­do no­ti­fi­ca­ción de la in­ten­ción de de­man­da”, di­jo el ex fun­cio­na­rio, Bob Ga­llag­her. “Te­ne­mos prue­bas, só­li­das como una ro­ca, de las acu­sa­cio­nes. Me sor­pren­de mu­cho que es­tén su­gi­rien­do que no hu­bo na­da ile­gal, por­que van a ser con­fron­ta­dos con gra­ba­cio­nes de au­dio de sus ac­ti­vi­da­des ile­ga­les”, aña­dió.

Ga­llag­her, quien fun­gió como ad­mi­nis­tra­dor de la Ciu­dad des­de fe­bre­ro del 2016, fue des­pe­di­do du­ran­te la jun­ta de Ca­bil­do del 15 de agos­to. Los con­ce­ja­les no die­ron una ra­zón ofi­cial sobre el des­pi­do, pe­ro el al­cal­de Javier Pe­rea se­ña­ló que su con­tra­to no re­que­ría una.

Ga­llag­her tra­ba­ja­ba pa­ra la mu­ni­ci­pa­li­dad ba­jo un con­tra­to ‘a vo­lun­tad’, lo que sig­ni­fi­ca que po­día ser des­pe­di­do en cual­quier mo­men­to, di­jo el al­cal­de.

“Es­toy li­mi­ta­do de lo que pue­do de­cir, sien­do que es una cues­tión del per­so­nal”, di­jo Pe­rea, quien, sin em­bar­go, co­men­tó que la re­la­ción en­tre el ad­mi­nis­tra­dor y el Ca­bil­do no era la me­jor.

“Tie­nen mu­cho que ver las per­so­na­li­da­des; tu­vo un efec­to en es­to... y por co­sas en las que no es­ta­ban de acuer­do el ad­mi­nis­tra­dor y los re­gi­do­res”, di­jo Pe­rea.

En una en­tre­vis­ta con la te­le­vi­so­ra KVIA, el con­ce­jal Ken Gio­ve, re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 1 de Sunland Park, di­jo que una de las ra­zo­nes por las cua­les vo­tó a fa­vor de des­pe­dir a Ga­llag­her es que él só­lo tra­ba­ja­ba pa­ra la mu­ni­ci­pa­li­dad por me­dio tiem­po.

Ga­llag­her era, si­mul­tá­nea­men­te, ad­mi­nis­tra­dor de Jal, Nue­vo Mé­xi­co, en el Su­res­te del es­ta­do.

Gio­ve tam­bién se que­jó de que Ga­llag­her se es­ta­ba “en­tro­me­tien­do con la po­lí­ti­ca del Con­da­do” de Do­ña Ana, en el cual se asien­ta Sunland Park.

A es­to, Ga­llag­her res­pon­dió que tres co­mi­sio­na­dos del Con­da­do de Do­ña Ana le pi­die­ron apo­yo en di­ciem­bre del año pa­sa­do.

“Nin­guno de ellos ha­bía si­do elec­to an­tes, y me jun­té con ellos al­re­de­dor de cua­tro o cin­co ho­ras y di­mos un re­pa­so de Go­bierno. Les di una orien­ta­ción”, di­jo Ga­llag­her. “Es­to fue des­pués que fue­ron elec­tos, pe­ro an­tes de que to­ma­ran po­se­sión de sus car­gos”.

Ga­llag­her ne­gó ha­ber­se in­vo­lu­cra­do con el Go­bierno del Con­da­do más allá de eso, aun­que re­ve­ló que se le ofre­ció un con­tra­to con el Con­da­do, el cual nun­ca cris­ta­li­zó.

“Pe­ro es­to pa­só en di­ciem­bre”, di­jo Ga­llag­her. “Y lue­go él [Gio­ve], ¿lo quie­re usar como ex­cu­sa en agos­to? Vo­ta­ron en enero no só­lo pa­ra dar­me una ex­ten­sión, sino la ex­ten­sión más gran­de que ja­más ha­bía te­ni­do”.

Aun­que Ga­llag­her di­ce que su­po que ha­bía un plan pa­ra des­pe­dir­lo has­ta cua­tro días an­tes del vo­to, no­tó fric­ción con al­gu­nos miem­bros del Ca­bil­do des­de al­gún tiem­po.

Él afirma que al­gu­nos con­ce­ja­les a ve­ces vo­ta­ban con­tra te­mas de la agen­da de Ca­bil­do só­lo por­que él las ha­bía su­ge­ri­do.

Ga­llag­her afirma que es­to fue en re­pre­sa­lia por­que él se ha­bía opues­to a pro­yec­tos o ac­cio­nes de los con­ce­ja­les que, a su ver, eran im­pru­den­tes.

“El con­ce­jal Gio­ve quie­re gas­tar 200 mil dó­la­res pa­ra cons­truir un te­ja­bán atrás del Cen­tro de Adul­tos Ma­yo­res”, di­jo Ga­llag­her. Ex­pli­có que él se opu­so a es­te pro­yec­to, ya que el cen­tro es­tá ba­jo el con­trol de al­guien que afirma es ami­ga del con­ce­jal. Gio­ve no res­pon­dió a pe­ti­ción de en­tre­vis­ta.

Igual­men­te, di­jo que la con­ce­jal Ol­ga Nú­ñez, quien co­lo­có el te­ma del des­pi­do de Ga­llag­her en la jun­ta del 15 de agos­to, sos­tu­vo una jun­ta inapro­pia­da con un em­plea­do de la mu­ni­ci­pa­li­dad.

“Ella no de­be­ría es­tar te­nien­do jun­tas con em­plea­dos”, di­jo.

Ga­llag­her afir­mó que tu­vo que ne­go­ciar una com­pen­sa­ción mo­ne­ta­ria con ese em­plea­do pa­ra que no de­man­da­ra al Ayun­ta­mien­to tras el in­ci­den­te.

A pe­sar de to­do, Ga­llag­her di­ce es­tar sa­tis­fe­cho con su ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal en Sunland Park.

“No ha­ría na­da di­fe­ren­te”, ase­gu­ró. “Yo sé que to­dos los días vi­ne y tra­ba­jé con va­lo­res mo­ra­les al­tos, éti­ca al­ta, y les di mi to­do pa­ra tra­tar de me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da en la co­mu­ni­dad. Sin ser en­greí­do, cuan­do me fui, Sunland Park es­ta­ba en una con­di­ción mu­cho me­jor que como es­ta­ba 18 me­ses an­tes”.

el ciTY ma­na­ger Bob Ga­llag­her

BoB Ga­llaG­her ini­ció ac­ti­vi­da­des en fe­bre­ro del año pa­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.