PEREGRINACIÓN

Rea­li­zan hoy ce­le­bra­ción y ca­mi­na­ta en ce­rro de Cris­to Rey

El Diario de El Paso - - PORTADA - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Es­te do­min­go el Co­mi­té de Res­tau­ra­ción del Mon­te Cris­to Rey ten­drá su tra­di­cio­nal peregrinación, don­de cen­te­na­res de fie­les fron­te­ri­zos ten­drán una ci­ta de fe.

Es­ta ini­cia muy tem­prano el do­min­go, y los or­ga­ni­za­do­res es­pe­ran en­tre 18 mil y 20 mil fe­li­gre­ses y tu­ris­tas.

La peregrinación es un re­co­rri­do de al­re­de­dor de 2 mi­llas que to­ma­rá un tiem­po apro­xi­ma­do de dos ho­ras pa­ra lle­gar has­ta el mo­nu­men­to, ya que se irá guian­do a los par­ti­ci­pan­tes con ac­ti­vi­da­des re­li­gio­sas como ora­cio­nes.

La ca­mi­na­ta y es­ca­la­da a la ci­ma del mon­te es la de ma­yor mag­ni­tud y tras­cen­den­cia de to­da la re­gión, y en los úl­ti­mos años ha reuni­do a más de 40 mil pe­re­gri­nos, según in­for­ma el si­tio ofi­cial del even­to.

El re­co­rri­do de 5 mi­llas va de fá­cil a mo­de­ra­do, y es ade­cua­do pa­ra to­das las eda­des.

Los pe­re­gri­nos se re­uni­rán en el es­ta­cio­na­mien­to don­de co­mien­za el sen­de­ro al mon­te. Cris­to Rey de McNutt Road (NM 273). Pa­ra lle­gar ahí, hay que to­mar la sa­li­da de Pai­sano y cru­ce la Río Gran­de.

Una vez cul­mi­na­da la peregrinación, se lle­va­rá a ca­bo una mi­sa en el mo­nu­men­to, que tam­bién se­rá di­ri­gi­da por el obis­po re­ti­ra­do de la Dió­ce­sis de Las Cru­ces, Ri­car­do Ra­mí­rez. En la pun­ta del ce­rro se en­cuen­tra una es­ta­tua de Je­su­cris­to, de 12 me­tros de al­tu­ra, que aguar­da a los vi­si­tan­tes con los bra­zos abier­tos en una cruz.

Se re­co­mien­da a los in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par en es­te even­to que lle­guen a la mon­ta­ña, ubi­ca­da sobre la ca­lle McNutt, con su­fi­cien­te tiem­po, ya que va­rias ca­lles de la ciu­dad es­ta­rán ce­rra­das, en es­pe­cial por la cons­truc­ción que se eje­cu­ta en la ac­tua­li­dad en la I-10.

Pues­to que el tra­mo de la Restler es­ta­rá ce­rra­do, exis­te la op­ción de lle­gar a la mon­ta­ña a tra­vés de la ca­lle Pai­sano, pe­ro tam­bién ha­brá una des­via­ción has­ta la ca­lle Sunland Park, ya que la ca­lle Ra­ce­track Dri­ve tam­bién se en­cuen­tra blo­quea­da.

Asi­mis­mo, se re­co­mien­da que los asis­ten­tes lle­ven la ro­pa y equi­po ne­ce­sa­rios pa­ra po­der es­ca­lar el mon­te du­ran­te la peregrinación.

Por cier­to que el co­mi­té es­ta­rá acep­tan­do do­na­cio­nes vo­lun­ta­rias por par­te de los asis­ten­tes, ya que es­tas ayu­dan en gran par­te a dar­le man­te­ni­mien­to al mo­nu­men­to de Cris­to Rey.

Lue­go de la peregrinación se ce­le­bra­rá una mi­sa en el lu­gar.

No se acep­ta­rán mas­co­tas en el even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.