De­li­cio­sa man­da­ri­na

El Diario de El Paso - - SOCIALES -

Con es­tos lar­gos me­ses de in­vierno por de­lan­te, aho­ra es el mo­men­to per­fec­to pa­ra au­men­tar tu ener­gía, tus de­fen­sas, per­der esos ki­los de más y le­van­tar tu es­ta­do de áni­mo con una fru­ta que a to­dos nos en­can­ta.

Las man­da­ri­nas son de­li­cias ju­go­sas, ri­cas en una va­rie­dad de nu­trien­tes vi­ta­les, in­clu­yen­do mi­ne­ra­les como cal­cio, mag­ne­sio, po­ta­sio y fós­fo­ro. El con­su­mo de cí­tri­cos como la man­da­ri­na pro­por­cio­na vi­ta­mi­nas esen­cia­les como la vi­ta­mi­na C (áci­do as­cór­bi­co) y áci­do fó­li­co a tu cuer­po.

Co­mer man­da­ri­nas pue­de ayu­dar a le­van­tar tu hu­mor con tan so­lo su ri­co y fres­co olor y gra­cias a la vi­ta­mi­na C que con­tie­ne, las ha­cen real­men­te bue­nas pa­ra la piel. Es­tu­dios cien­tí­fi­cos han va­li­da­do el pa­pel de la vi­ta­mi­na C en la sín­te­sis de co­lá­geno, un com­po­nen­te es­truc­tu­ral vi­tal pa­ra el man­te­ni­mien­to de la piel sa­na. Por otro la­do, las pro­pie­da­des an­ti­oxi­dan­tes de la vi­ta­mi­na C ayu­dan a pro­te­ger la piel con­tra los da­ños cau­sa­dos por las ra­dia­cio­nes UV, re­du­cien­do la for­ma­ción de arru­gas y ayu­dan­do a man­te­ner la piel sa­na y ju­ve­nil.

Otros be­ne­fi­cios a la salud de las man­da­ri­nas in­clu­yen el ali­vio de los pro­ble­mas di­ges­ti­vos (por su con­te­ni­do de fibra), una me­jor salud cardiovascular, for­ta­le­ci­mien­to del sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co y el equi­li­brio óp­ti­mo de los elec­tro­li­tos en el cuer­po de­bi­do a la pre­sen­cia del po­ta­sio. Co­mer man­da­ri­nas tam­bién ayu­da a man­te­ner el equi­li­brio na­tu­ral del agua en­tre las cé­lu­las y apo­yan­do la con­trac­ción y re­la­ja­ción mus­cu­lar. Ade­más, las mo­lé­cu­las bio­ac­ti­vas pre­sen­tes en ella la con­vier­ten en una fru­ta an­ti-cán­cer y tam­bién con­tri­bu­ye al buen fun­cio­na­mien­to del ce­re­bro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.