6 prin­ci­pios bá­si­cos pa­ra ba­jar de pe­so

El Diario de El Paso - - SOCIALES -

1. AERÓBICO EN AYUNAS

Al dor­mir, el cuer­po es­tá con­cen­tra­do en ac­ti­vi­da­des cir­cu­la­to­rias, di­ges­ti­vas y res­pi­ra­to­rias, es­to ha­ce que que­me­mos los car­bohi­dra­tos al­ma­ce­na­dos de nues­tra úl­ti­ma co­mi­da. Así que el ejer­ci­cio aeróbico en ayunas es lo más re­co­men­da­ble pa­ra que­mar gra­sa al­ma­ce­na­da, sin du­da uno de los mé­to­dos an­ti­gra­sa más efec­ti­vos.

2. FIBRA

Co­mer fibra te pro­por­cio­na una sa­tis­fac­ción que te sa­cia de for­ma na­tu­ral. Ade­más la fibra em­pu­ja la co­mi­da de tu sis­te­ma más rá­pi­do, por lo tan­to ab­sor­bes me­nos ca­lo­rías y gra­sas. La fibra se mez­cla con las mo­lé­cu­las de gra­sa y las lle­va al in­tes­tino grue­so pa­ra desechar­las y que no se que­den en el in­tes­tino del­ga­do

Ayu­da a lim­piar el co­lon

El me­jor ti­po de fibra es el de la cás­ca­ra de la fru­ta: man­za­na, pe­ra, du­razno. Pue­des op­tar por otras op­cio­nes al­tas en fibra, como los ce­rea­les

3. AGUA

Tó­ma­la muy fría por­que el cuer­po gas­ta 50 ca­lo­rías en ca­len­tar un li­tro de agua. To­ma un li­tro y me­dio como má­xi­mo por­que el agua en ex­ce­so tam­po­co es bue­na pa­ra tu or­ga­nis­mo.

4. CIN­CO VE­CES AL DÍA

El prin­ci­pio bá­si­co es evitar que la gra­sa se acu­mu­le y ac­ti­var el or­ga­nis­mo pa­ra eli­mi­nar los ex­ce­den­tes. Por eso, co­me ali­men­tos sa­nos cin­co ve­ces al día. Por ejem­plo, si tú ne­ce­si­tas 2,500 ca­lo­rías dia­rias, en­ton­ces lo in­di­ca­do es ha­cer cin­co co­mi­das de 500 ca­lo­rías ca­da una. Di­vi­de tu pla­to en diez: la mi­tad de­be te­ner car­bohi­dra­tos, una ter­ce­ra par­te pro­teí­nas y una dé­ci­ma par­te gra­sas.

5. OCHO DE LA NO­CHE

Des­pués de esa ho­ra, pro­cu­ra no co­mer na­da que su­pere el ín­di­ce glu­cé­mi­co de 20 pa­ra no al­ma­ce­nar lo que ya no uti­li­ces, ya que tu cuer­po cam­bia en la no­che, tu ta­sa de me­ta­bo­lis­mo ba­ja y el cuer­po tra­ba­ja a un rit­mo me­nor. Una ex­ce­len­te op­ción es to­mar só­lo un yo­gurt.

6. CIR­CUI­TO

Cuan­do haces ejer­ci­cio no aeróbico (pe­sas) a ma­ne­ra de cir­cui­to, es­tás re­pli­can­do el ejer­ci­cio aeróbico. Así que es­tás ha­cien­do aeróbico y anae­ró­bi­co al mis­mo tiem­po. ¡De­sa­rro­llas múscu­lo y que­mas gra­sa!

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.