Po­zo­le sin cul­pa

La for­ma más sa­na de dis­fru­tar es­te pla­ti­llo me­xi­cano

El Diario de El Paso - - SOCIALES -

Cuan­do el frío y se an­to­ja cier­tos pla­ti­llos, uno siem­pre pien­sa que rom­pe­rá la die­ta, pues con tan­ta co­mi­da de­li­cio­sa se nos ha­ce im­po­si­ble man­te­ner la lí­nea. Pe­ro ¿y si te di­je­ra que si se pue­de? El po­zo­le es una co­mi­da tí­pi­ca me­xi­ca­na y ba­lan­cea­da ya que con­tie­ne pro­teí­na, ve­ge­ta­les y car­bohi­dra­to, só­lo de­bes con­tro­lar la can­ti­dad de car­bohi­dra­tos ex­tras que le po­nes y bus­car pro­teí­nas ba­jas en gra­sa.

Un ta­zón con 300 ml de po­zo­le pre­pa­ra­do con car­ne ma­gra con­tie­ne apro­xi­ma­da­men­te:

•240 ca­lo­rías

•13 gra­mos de pro­teí­na

•10 gra­mos de gra­sa

•34 gra­mos de hi­dra­tos de car­bono

Pue­de no so­nar a mu­cho, pe­ro sa­be­mos que du­ran­te la fies­ta, un pla­ti­to de po­zo­le no se­rá el úni­co ali­men­to que con­su­mas, por lo que la me­jor ma­ne­ra pa­ra ha­cer tu pla­ti­llo más sa­lu­da­ble es­tá en la ma­ne­ra de ser­vir­te; in­ten­ta agre­gar po­co maíz (no más de ½ ta­za) en tu pla­to ya que es­te se­rá el car­bohi­dra­to de tu co­mi­da, y si pue­des evitar las tos­ta­das me­jor. Lue­go aña­de to­do el pollo (pro­teí­na) que quie­ras, se re­co­mien­dan de 100 a 150 gra­mos pa­ra las mu­je­res y 200 gra­mos pa­ra los hom­bres;

la ma­ci­za de cer­do tam­bién es­ta per­mi­ti­da pues es ba­ja en gra­sa. Y pa­ra fi­na­li­zar, lo más im­por­tan­te es ser­vir­te mu­chas ver­du­ras (le­chu­ga, rá­bano y ce­bo­lla), ya que con es­to ba­lan­cea­rás tu pla­ti­llo, evi­tan­do el ex­ce­so de car­bohi­dra­tos y crean vo­lu­men en tu es­tó­ma­go, lo cual te ayu­da­rá a sen­tir­te sa­cia­do por más tiem­po y más rá­pi­do. Otro be­ne­fi­cio de las ver­du­ras de tu po­zo­le lo en­cuen­tras en los rá­ba­nos ya que con­tie­nen yo­do, el cual es un nu­trien­te que ayu­da a me­jo­rar el fun­cio­na­mien­to de la ti­roi­des me­jo­ran­do la que­ma de ca­lo­rías. Por otro la­do el oré­gano tie­ne pro­pie­da­des an­ti­oxi­dan­tes y di­ges­ti­vas lo cual se­gu­ra­men­te te sal­va­rá de la in­di­ges­tión en ca­so de ha­ber­te ex­ce­di­do en ali­men­tos. No ol­vi­des que mu­chos de es­tos ali­men­tos tí­pi­cos se con­su­men po­cas ve­ces al año, por lo que no es ne­ce­sa­rio bo­rrar­los por com­ple­to de tu die­ta siem­pre y cuan­do lle­ves un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble y reali­ces ac­ti­vi­dad fí­si­ca du­ran­te to­do el año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.