Tie­nen 13 años, y ya en­fren­tan car­gos de por­no­gra­fía in­fan­til

El Diario de El Paso - - PORTADA - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces— La Po­li­cía de Las Cru­ces es­tá pi­dien­do a los pa­dres que ayu­den a con­ven­cer a los ado­les­cen­tes de no en­viar imá­ge­nes al des­nu­do por sus te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.

Es­to, des­pués de que las au­to­ri­da­des de­ci­die­ron pre­sen­tar car­gos cri­mi­na­les de dis­tri­bu­ción de por­no­gra­fía in­fan­til con­tra un jo­ven y una jo­ven de 13 años que dis­tri­bu­ye­ron imá­ge­nes inapro­pia­das de ado­les­cen­tes a co­no­ci­dos y a tra­vés de la red so­cial Snap­chat. Un ado­les­cen­te de 15 años y otras per­so­nas po­drían en­fren­tar los mis­mos car­gos pos­te­rior­men­te.

La Po­li­cía de Las Cru­ces sos­pe­cha que cuan­do me­nos dos ni­ñas de se­cun­da­ria se to­ma­ron fotos al des­nu­do y se las en­via­ron por el ce­lu­lar a sus no­vios, quie­nes las com­par­tie­ron con ami­gos. Las imá­ge­nes lue­go cir­cu­la­ron am­plia­men­te es­ta se­ma­na.

La Po­li­cía no iden­ti­fi­có a los ado­les­cen­tes que en­fren­tan car­gos, ni a las es­cue­las don­de asis­ten. Los in­ves­ti­ga­do­res des­car­ta­ron que las fotos ha­yan si­do to­ma­das en la es­cue­la o en ho­ras de cla­se.

An­te es­te in­ci­den­te, la Po­li­cía le re­cuer­da a me­no­res y adul­tos que la fa­bri­ca­ción, po­se­sión o dis­tri­bu­ción de por­no­gra­fía in­fan­til es un de­li­to gra­ve cas­ti­ga­do con cár­cel y que que­da en el his­to­rial cri­mi­nal de por vi­da, lo cual pue­de des­ca­li­fi­car­los de ob­te­ner tra­ba­jo y obli­gar­los a re­gis­trar­se como ofen­so­res se­xua­les de por vi­da.

La Po­li­cía tam­bién ur­gió a los pa­dres a ha­blar con sus hi­jos y ex­pli­car­les las con­se­cuen­cias de to­mar, en­viar o re­ci­bir imá­ge­nes se­xual­men­te ex­plí­ci­tas de ellos o de otros me­no­res de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.