Lan­zan web pa­ra trá­mi­tes mi­gra­to­rios a ba­jo cos­to

El Diario de El Paso - - EL PASO - El Dia­rio de El Pa­so https://www.la­ti­nos­to­get­her.org/ pa­ra más in­for­ma­ción. (Sa­bri­na Zu­ni­ga)

Con la fi­na­li­dad de ele­var la ta­sa de in­mi­gran­tes le­ga­les que se con­vier­ten a ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses, las or­ga­ni­za­cio­nes: La­ti­nos To­get­her y Jun­tos Po­de­mos, lan­za­ron un por­tal web pa­ra pro­ce­sar trá­mi­tes mi­gra­to­rios a un ba­jo cos­to.

El soft­wa­re in­clu­ye una re­vi­sión re­mo­ta por par­te de un abo­ga­do de in­mi­gra­ción cer­ti­fi­ca­do, según las or­ga­ni­za­cio­nes.

Los trá­mi­tes son ma­ne­ja­dos con la ga­ran­tía de que la do­cu­men­ta­ción lle­ga­rá cum­plien­do los tér­mi­nos exi­gi­dos por los Ser­vi­cios de Ciu­da­da­nía e in­mi­gra­ción, (USCIS) y que lle­ga­rán a su des­tino.

“Una de las prin­ci­pa­les ra­zo­nes por las que las per­so­nas no se con­vier­ten en ciu­da­da­nos ame­ri­ca­nos es por el cos­to y la com­ple­ji­dad del pro­ce­so. En Jun­tos Po­de­mos es­ta­mos aquí pa­ra ha­cer que el pro­ce­so sea lo más ase­qui­ble, fá­cil y ac­ce­si­ble po­si­ble”, ex­pre­só Emi­lio Es­pa­ña, pre­si­den­te de Jun­tos Po­de­mos.

Ac­tual­men­te, se es­ti­ma exis­ten de 3 mi­llo­nes de re­si­den­tes le­ga­les en Es­ta­dos Uni­dos pro­ve­nien­tes de Mé­xi­co, de los cua­les 2 mi­llo­nes y me­dio son ele­gi­bles pa­ra con­ver­tir­se en ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses, de acuer­do con USCIS.

Al­gu­nos de los trá­mi­tes con más de­man­da son: so­li­ci­tud de ciu­da­da­nía es­ta­dou­ni­den­se, so­li­ci­tud de re­si­den­cia le­gal per­ma­nen­te (green card) y la vi­sa de com­pro­mi­so de ma­tri­mo­nio.

Es­pa­ña ma­ni­fes­tó que con las he­rra­mien­tas ofre­ci­das, los usua­rios pue­den pro­ce­sar su so­li­ci­tud de ciu­da­da­nía por 148 dó­la­res, más los car­gos gu­ber­na­men­ta­les del pro­ce­so.

De acuer­do con los da­tos de USCIS, el cos­to del trá­mi­te de ciu­da­da­nía es de 640 dó­la­res, más la ta­ri­fa por los exá­me­nes bio­mé­di­cos con un cos­to de 85 dó­la­res, de­jan­do un to­tal de 725 dó­la­res.

La or­ga­ni­za­ción ex­pli­có que si un usua­rio cree que su ca­so es más com­ple­jo, se en­cuen­tra dis­po­ni­ble una con­sul­ta ini­cial con un abo­ga­do de in­mi­gra­ción, que au­xi­lia a iden­ti­fi­car y des­cu­brir cuá­les son las op­cio­nes le­ga­les an­tes de dar el si­guien­te pa­so.

Vi­si­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.