Arres­tan a hom­bre por se­cues­tro

El Diario de El Paso - - EL PASO - (Kar­la Val­dez) El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces – Un hom­bre de 58 años se en­cuen­tra tras las re­jas lue­go de que pri­va­ra de la li­ber­tad a un adul­to ma­yor, su nieto y la no­via de és­te, en he­chos ocu­rri­dos el pa­sa­do vier­nes.

Se tra­ta de Sa­muel Pon­ce Chá­vez, quien du­ran­te el se­cues­tro de las víc­ti­mas ves­tía una pe­lu­ca, bar­ba fal­sa, un cha­le­co an­ti­ba­las, un scan­ner con la fre­cuen­cia de la Policía y ade­más por­ta­ba un ar­ma de fue­go.

De acuer­do con Kelly Ja­me­son, vo­ce­ra de la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de Doña Ana, Pon­ce Chá­vez con­du­jo su ca­mio­ne­ta Toyota 2011 has­ta la in­ter­sec­ción de las ca­lles Arro­yo Road y Sex­ton La­ne.

Al lle­gar al cru­ce, el hom­bre subió a una bi­ci­cle­ta y se di­ri­gió a una ca­sa ubi­ca­da en la cua­dra 6400 de la ca­lle Sex­ton La­ne.

Ja­me­son co­men­tó que un hom­bre de 67 años es­ta­ba sen­ta­do en el por­che de la vi­vien­da y que Pon­ce Chá­vez se acer­có a él apun­tán­do­lo con una pis­to­la.

La víc­ti­ma di­jo a los agen­tes del She­riff que Pon­ce Chá­vez le pi­dió di­ne­ro ale­gan­do que “sa­bía” que te­nía “mu­cho di­ne­ro” y que si no se lo da­ba lo ma­ta­ría.

Pon­ce Chá­vez obli­gó a la víc­ti­ma a en­trar a la ca­sa, don­de lo for­zó a sen­tar­se en la me­sa de la co­ci­na pa­ra ama­rrar­lo de pies y ma­nos con cin­ta ad­he­si­va y ro­bar­le el di­ne­ro que te­nía en uno de los bol­si­llos de su pan­ta­lón.

Pon­ce Chá­vez pre­gun­tó a la víc­ti­ma si al­guien más vi­vía con él y el hom­bre di­jo que su nieto re­si­día en otra ca­sa que es­ta­ba den­tro de la mis­ma pro­pie­dad.

El hom­bre obli­gó a la víc­ti­ma a lla­mar a su nieto de 22 años y una vez que el hom­bre es­ta­ba aden­tro de la ca­sa, lo gol­peó en la ca­be­za por la es­pal­da y tam­bién lo ató con cin­ta ad­he­si­va.

Mo­men­tos des­pués, Pon­ce Chá­vez se pu­so en con­tac­to con la no­via del nieto a quien tam­bién le pi­dió di­ne­ro y la ama­rró igual que a los dos hom­bres.

En un des­cui­do de Pon­ce Chá­vez, el nieto lo­gró es­ca­par a la ca­sa de un ve­cino des­de don­de lla­mó a las au­to­ri­da­des pa­ra pe­dir ayu­da.

Agen­tes del She­riff que lle­ga­ron al lu­gar em­pe­za­ron a dar­le ór­de­nes a Pon­ce Chá­vez de en­tre­gar su ar­ma, pe­ro el hom­bre hi­zo ca­so omi­so e in­ten­tó huir a pie.

Otra uni­dad que lle­ga­ba a la es­ce­na gol­peó a Pon­che Chá­vez con la pa­tru­lla pa­ra evi­tar que hu­ye­ra.

El hom­bre fue arres­ta­do y lue­go lle­va­do a un hos­pi­tal ya que pre­sen­tó he­ri­das me­no­res por el im­pac­to.

Lue­go de ser da­do de al­ta, Pon­ce Chá­vez fue re­clui­do en el Cen­tro de De­ten­cio­nes del Con­da­do de Doña Ana por los de­li­tos de ro­bo, gol­pi­za agra­va­da con un ar­ma mor­tal y pri­va­ción de la li­ber­tad, en­tre otros. El hom­bre no tie­ne de­re­cho a fian­za.

Pon­ce Chá­vez cuen­ta con un ex­ten­so his­to­rial cri­mi­nal, don­de des­ta­ca una con­de­na de 30 años por ho­mi­ci­dio.

De­tie­nen a mu­jer por apu­ña­la­mien­to

En otro ca­so, la Policía aprehen­dió a una mu­jer que pre­sun­ta­men­te apu­ña­ló a otra tras una pe­lea el pa­sa­do do­min­go.

Am­ber Lind­say, de 22 años, en­fren­ta un car­go por ata­que agra­va­do con un ar­ma mor­tal, lo que en Nue­vo Mé­xi­co es con­si­de­ra­do una fe­lo­nía de ter­cer gra­do.

El in­ci­den­te ocu­rrió el pa­sa­do 29 de octubre, en el edi­fi­cio Ho­pe ubi­ca­do en el 999 de la ave­ni­da West Ama­dor, cuan­do apa­ren­te­men­te Lind­say se acer­có a su ex no­vio quien es­ta­ba en com­pa­ñía de su nue­va pa­re­ja sen­ti­men­tal.

Sa­muel Pon­ce chá­vez

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.