So­li­ci­ta ad­mi­nis­tra­dor mu­ni­ci­pal aná­li­sis de eva­lua­ción la­bo­ral

El Diario de El Paso - - EL PASO - Luis Pablo Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El ad­mi­nis­tra­dor mu­ni­ci­pal Tommy Gon­zá­lez se en­cuen­tra en pro­ce­so de dispu­ta con re­la­ción a su eva­lua­ción la­bo­ral, ya que afir­ma que el pun­ta­je ob­te­ni­do fue cal­cu­la­do de ma­ne­ra in­co­rrec­ta afec­tan­do sus be­ne­fi­cios.

Den­tro de su eva­lua­ción rea­li­za­da el 13 de ju­nio ba­jo la ad­mi­nis­tra­ción del en­ton­ces al­cal­de Ós­car Lee­ser, Gon­zá­lez ob­tu­vo una pun­tua­ción de 3.81, que a su vez fue re­don­dea­do por de­ci­sión del al­cal­de a 4.0 y ame­ri­tan­do re­ci­bir un au­men­to sa­la­rial del 5 por cien­to, cam­bian­do su sa­la­rio de 300 mil a 315 mil dó­la­res. El au­men­to en­tró a vi­gor al co­mien­zo del nue­vo año fis­cal del ayun­ta­mien­to el pa­sa­do pri­me­ro de octubre.

Gon­zá­lez asu­mió el car­go en el 2014 y en el 2015 re­ci­bió su pri­mer au­men­to sa­la­rial pa­san­do de 238 mil a 300 mil dó­la­res. Un au­men­to del 25 por cien­to que fue au­to­ri­za­do por el ca­bil­do de aquel en­ton­ces.

No obs­tan­te, Gon­zá­lez, quien ha ope­ra­do al ser­vi­cio del mu­ni­ci­pio por más de tres años, so­li­ci­ta que se lle­ve a ca­bo un ajus­te de pun­tua­ción de ma­ne­ra in­ter­de­par­ta­men­tal con la in­ter­ven­ción de la ofi­ci­na de re­cur­sos hu­ma­nos de la ciu­dad.

De acuer­do a los pa­rá­me­tros de eva­lua­ción de desem­pe­ño, tan­to los miem­bros del ca­bil­do co­mo el al­cal­de son en­cues­ta­dos en cuan­to a los mé­ri­tos y ma­ne­jo que presenta el ad­mi­nis­tra­dor. Con­tes­tan­do una se­rie de pre­gun­tas con un ran­go ca­li­fi­ca­ti­vo del 5 al 0, 5 sien­do “siem­pre cier­to” y el nú­me­ro 0 co­mo un “no sé”.

Los en­cues­ta­dos fue­ron el re­pre­sen­tan­te pa­ra el Dis­tri­to 1, Pe­ter Svarz­bein, el en­ton­ces re­pre­sen­tan­te pa­ra el Dis­tri­to 2, Jim Tol­bert, la en­ton­ces re­pre­sen­tan­te pa­ra el Dis­tri­to 3, Em­ma Acos­ta, el re­pre­sen­tan­te pa­ra el Dis­tri­to 5, Mi­chiel Noe, la re­pre­sen­tan­te pa­ra el Dis­tri­to 6, Clau­dia Or­daz, la en­ton­ces re­pre­sen­tan­te pa­ra el Dis­tri­to 7, Lily Li­mon y el en­ton­ces al­cal­de Ós­car Lee­ser.

Los an­ti­guos re­pre­sen­tan­tes pa­ra el Dis­tri­to 4 y 8, Carl Ro­bin­son y Cort­ney Ni­land, no par­ti­ci­pa­ron en la en­cues­ta.

La pro­ble­má­ti­ca ocu­rrió cuan­do al su­mar los re­sul­ta­dos, las res­pues­tas que con­te­nían un nú­me­ro ce­ro o “no sé” fue­ron con­si­de­ra­dos co­mo una pun­ta­ción ba­ja en lu­gar de no ser con­si­de­ra­dos en el re­sul­ta­do fi­nal. Esto oca­sio­nó que una pun­tua­ción al­ta de 4.19 ba­ja­rá a una pun­ta­ción de 3.81.

Por su par­te, Gon­zá­lez re­co­no­ce que es­te cam­bio no al­te­ra­ría su re­mu­ne­ra­ción de nin­gu­na for­ma, pe­ro bus­ca que su desem­pe­ño sea pro­pia­men­te re­fle­ja­do. El pró­xi­mo pe­rio­do de eva­lua­ción se lle­va­rá a ca­bo du­ran­te el mes de ma­yo 2018, ba­jo la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción de Mar­go y cin­co nue­vos con­ce­ja­les.

Tommy Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.