Hon­ra So­co­rro a cho­fe­res de au­to­bu­ses es­co­la­res

El Diario de El Paso - - EL PASO - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Más de 12 mil es­tu­dian­tes del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de So­co­rro (SISD) co­mien­zan y ter­mi­nan su jor­na­da den­tro de un au­to­bús. Pa­ra los em­plea­dos del De­par­ta­men­to de Trans­por­te del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de So­co­rro, la en­tre­ga se­gu­ra de ni­ños de sus ve­cin­da­rios a las es­cue­las es prio­ri­ta­ria, ase­gu­ran fun­cio­na­rios del dis­tri­to.

"Nues­tros es­tu­dian­tes se sien­ten se­gu­ros cuan­do via­jan en nues­tros au­to­bu­ses. Agra­de­ce­mos el es­fuer­zo y el ar­duo tra­ba­jo de nues­tro de­par­ta­men­to de trans­por­te. Son par­te in­te­gral del Equi­po SISD ", di­jo el su­per­in­ten­den­te José Es­pi­no­za.

El dis­tri­to re­co­no­ció a sus con­duc­to­res du­ran­te una ce­le­bra­ción es­pe­cial re­la­cio­na­da con la Se­ma­na Nacional de Se­gu­ri­dad del Au­to­bús Es­co­lar.

Ri­to Me­za, di­rec­tor de ser­vi­cios de trans­por­te del dis­tri­to, agra­de­ció a los con­duc­to­res, ayu­dan­tes, me­cá­ni­cos, coor­di­na­do­res, des­pa­cha­do­res y em­plea­dos del SISD por ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los ni­ños.

"Trans­por­tar a los es­tu­dian­tes ha­cia y des­de la es­cue­la de for­ma se­gu­ra pue­de ser un tra­ba­jo muy es­tre­san­te, pe­ro ha­cen el tra­ba­jo to­dos los días y con una son­ri­sa", di­jo Me­za. Ma­ría Prie­to, quien ha si­do con­duc­to­ra de SISD du­ran­te 17 años, es­tá de acuer­do en que su tra­ba­jo tie­ne una gran res­pon­sa­bi­li­dad.

"Te­ne­mos que bus­car mu­chas co­sas pe­que­ñas, co­mo bus­car iden­ti­fi­ca­cio­nes an­tes de en­tre­gar a los ni­ños a sus pa­dres", di­jo. "So­mos cui­da­do­sos en se­guir los pro­ce­di­mien­tos".

Los con­duc­to­res de SISD es­tu­vie­ron de acuer­do en que ver a los ni­ños lle­gar se­gu­ros a su des­tino ha­ce que val­ga la pe­na su tra­ba­jo.

"Te­ne­mos que ser cons­cien­tes de to­do nues­tro en­torno por­que trans­por­ta­mos una car­ga va­lio­sa", di­jo Ro­dol­fo Lau­reano III, con­duc­tor de un au­to­bús du­ran­te nue­ve años y en­tre­na­dor de nue­vos con­duc­to­res. "Me en­can­ta es­cu­char a los es­tu­dian­tes can­tar y reír mien­tras es­tán en el au­to­bús".

En el úl­ti­mo año es­co­lar, los con­duc­to­res de au­to­bu­ses del dis­tri­to con­du­je­ron 3.76 mi­llo­nes de mi­llas acom­pa­ñan­do a los es­tu­dian­tes ha­cia y des­de la es­cue­la y tu­vie­ron más de 8 mil 500 co­rri­das de ac­ti­vi­da­des ex­tra­cu­rri­cu­la­res.

TRanS­PoR­TaR a los alum­nos es una gran res­pon­sa­bi­li­dad, afir­man

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.