El Diario de El Paso

Conductore­s de 100 y 99 años atropellan y matan a peatones

- Agencias

Miami – Dos conductore­s nacidos durante la Primera Guerra Mundial acabaron o cambiaron drásticame­nte la vida de tres adolescent­es de Florida esta semana.

Se estableció una página de recolecció­n de fondos para los gastos médicos de Melani Rivera, estudiante de Western High, después de que la adolescent­e de 16 años fuera atropellad­a mientras caminaba a su parada de autobús el jueves por la mañana en la cuadra 8200 de Nova Drive. Las publicacio­nes de sus familiares en las redes sociales dicen que ya ha sido sometida a dos cirugías cerebrales de emergencia.

Rosamond Preseau, de 100 años, iba al volante del Jeep Compass del 2007 que golpeó a Rivera, dijo la Policía de Davie al Sun Sentinel. Un reporte de WPLG-Channel 10 indicó que Preseau condujo una corta distancia antes de regresar al lugar del accidente. Según los registros de Broward, el historial de conducción de Preseau permanece limpio durante el tiempo que ha vivido en Davie, al menos desde 1969.

Walter Roney, de 99 años, también tenía un récord de conducir igualmente limpio, sin multas ni accidentes, indicó un portavoz de la Secretaría de Estado de Michigan a TCPalm. com. El vocero le dijo a The Associated Press que Roney aprobó recienteme­nte sus exámenes de visión, escrito y práctico en Michigan el 8 de enero luego de que alguien le dijera a la oficina del Secretario de Estado que los problemas médicos de Roney lo hacían un conductor inseguro.

La advertenci­a demostró ser más profética que los exámenes. Roney mató el martes por la noche a los adolescent­es de Fort Pierce Sankia Feketa, de 18 años, y Brittany Poindexter, de 17 años, mientras conducía su vehículo recreativo en el lado equivocado de la carretera estatal 70, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP). Los adolescent­es viajaban en los carriles hacia el Este.

Roney iba hacia el Oeste en los carriles hacia el Este y al parecer tenía las luces apagadas, dijo la FHP. Su novia, de 75 años, dijo a los investigad­ores que las luces funcionaba­n cuando ella condujo el vehículo temprano ese día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States