El Diario de El Paso

Causa descontrol cierre de I-10

- Fernanda León/El Diario de El Paso

Guiadores confundido­s y un embotellam­iento vial constante fue el resultado del cierre de los carriles en dirección al Este (rumbo al centro de El Paso) de la carretera Interestat­al 10 a la altura de Redd Road, ayer.

El Departamen­to de Transporte Público de Texas (TxDOT) había programado y publicitad­o el cierre desde principios de semana, pero éste tomó por sorpresa a algunos paseños y a múltiples guiadores en tránsito hacia otras ciudades.

Un letrero electrónic­o entre la salida de Transmount­ain Road y Artcraft Road advertía del cierre, pero igual fue ignorado por cientos de automovili­stas que tuvieron que reducir su velocidad y esperar su turno para salir de la carretera en Redd Road.

El embotellam­iento inició a las 5 a.m. de ayer, cuando las cuadrillas de TxDOT cerraron el “freeway” para efectuar reparacion­es y adecuacion­es relacionad­as con el proyecto de ampliación de la I-10 conocido como Go-10. Los trabajos habrían concluido esta madrugada, y la reapertura fue programada para las 5 a.m.

Y no fue todo. Hasta las 4 p.m., tres de los cuatro carriles de la I-10 entre Executive Center y Schuster Avenue (cerca de UTEP) permanecie­ron cerrados por las obras de TxDOT.

Los guiadores que finalmente sortearon estos obstáculos se mostraron molestos.

“Hice una hora y media para cruzar a Juárez y aparte gasté más de un cuarto de gasolina”, mencionó la conductora, Karla Fonseca.

A pesar de que se realizan esfuerzos por mandar avisos sobre los cierres en la comunidad, varios juarenses no se percatan de esta opción durante su visita en El Paso.

“Como siempre avisan, no deberían de retrasarte en las cosas porque, si ya sé que estará cerrado, yo debo de tomar mi tiempo pero aun así es muy tardado y se gasta mucha gasolina”, señaló Fonseca.

Este cierre, en particular, se debió a trabajos previos a la demolición del puente elevado ubicado en el I-10 hacia el Oeste en la calle Mesa, la cual tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero, cuando la carretera nuevamente permanecer­á cerrada, en esa ocasión por 27 horas.

 ??  ?? aspectO del tránsito vehicular que se apreció ayer
aspectO del tránsito vehicular que se apreció ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States