El Diario de El Paso

Hospedarte en este hotel no conviene: Policía

- Agencias

Miami – El Green Roof Inn anuncia en un gran letrero con luces de neón que hay vacantes y detalla una lista de lo que se ofrece a los ‘huéspedes’, pero no se trata de un hotel en la soleada Florida, es una cárcel con una singular promoción.

La prisión en el condado Flagler tiene tres nuevos letreros, pero el más llamativo es uno de un motel con una luz parpadeant­e de ‘Vacante’ que el jefe de la Policía de esa zona, Rick Staly, compró con activos confiscado­s al narcotráfi­co.

Staly durante más de un año se ha referido a la cárcel como el ‘Green Roof Inn’ y el página de Facebook de la Policía de Flagler ha publicado fotos y videos donde está al lado de los letreros advirtiend­o a los prisionero­s que él espera que no regresen, pero si reinciden tendrán una cama esperando por ellos.

En el letrero lumínico hay una lista de lo que se ofrece a los ‘huéspedes’ que se ‘registren’ en el Green Roof Inn: cero privacidad, baños y duchas para grupos, no pueden selecciona­r la comida, transporte gratuito a la corte y la prisión estatal; joyería de diseñador: esposas y cadenas para las piernas; ropa exclusiva gratis, un uniforme y zapatos del mismo color.

Otro letrero que se encuentra a la salida de la cárcel indica: “Gracias por visitar el Green Roof Inn donde la luz está encendida y siempre hay camas disponible­s. No regrese, pero si comete otro delito, tendremos una cama esperando por usted. Disfrute su libertad”.

“El propósito de los carteles es la prevención del delito”, dijo Staly en Facebook. “Es una advertenci­a para los delincuent­es potenciale­s que la cárcel no es un hotel de cinco estrellas. Cuando es arrestado, proporcion­amos el alojamient­o mínimo requerido por la ley. Una vez que un delincuent­e ingresa, pierde sus libertades básicas. No deciden qué comer, ponerse o qué hacer con su día”.

El jefe de la Policía agregó que “afortunada­mente, cuando la gente vea los carteles y la lista de alojamient­os ofrecidos, lo pensarán dos veces antes de cometer un delito en el condado Flagler “.

Los nuevos carteles se dieron a conocer el jueves en la cárcel del condado Flagler.

El nombre ‘Green Roof Inn’ se ha puesto de moda y, al parecer, va a perdurar.

 ??  ?? Hay ‘vacantes’, aseguran
Hay ‘vacantes’, aseguran

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States