Hos­pe­dar­te en es­te ho­tel no con­vie­ne: Po­li­cía

El Diario de El Paso - - PANORAMA - Agen­cias

Mia­mi – El Green Roof Inn anun­cia en un gran le­tre­ro con lu­ces de neón que hay va­can­tes y de­ta­lla una lis­ta de lo que se ofre­ce a los ‘hués­pe­des’, pe­ro no se tra­ta de un ho­tel en la so­lea­da Flo­ri­da, es una cár­cel con una sin­gu­lar pro­mo­ción.

La pri­sión en el con­da­do Fla­gler tie­ne tres nue­vos le­tre­ros, pe­ro el más lla­ma­ti­vo es uno de un mo­tel con una luz par­pa­dean­te de ‘Va­can­te’ que el je­fe de la Po­li­cía de esa zo­na, Rick Staly, com­pró con ac­ti­vos con­fis­ca­dos al nar­co­trá­fi­co.

Staly du­ran­te más de un año se ha re­fe­ri­do a la cár­cel co­mo el ‘Green Roof Inn’ y el pá­gi­na de Fa­ce­book de la Po­li­cía de Fla­gler ha pu­bli­ca­do fotos y vi­deos don­de es­tá al la­do de los le­tre­ros ad­vir­tien­do a los pri­sio­ne­ros que él es­pe­ra que no re­gre­sen, pe­ro si rein­ci­den ten­drán una ca­ma es­pe­ran­do por ellos.

En el le­tre­ro lu­mí­ni­co hay una lis­ta de lo que se ofre­ce a los ‘hués­pe­des’ que se ‘re­gis­tren’ en el Green Roof Inn: ce­ro pri­va­ci­dad, ba­ños y du­chas pa­ra gru­pos, no pue­den se­lec­cio­nar la co­mi­da, trans­por­te gra­tui­to a la cor­te y la pri­sión es­ta­tal; jo­ye­ría de di­se­ña­dor: es­po­sas y ca­de­nas pa­ra las pier­nas; ro­pa ex­clu­si­va gra­tis, un uni­for­me y za­pa­tos del mis­mo co­lor.

Otro le­tre­ro que se en­cuen­tra a la sa­li­da de la cár­cel in­di­ca: “Gra­cias por vi­si­tar el Green Roof Inn don­de la luz es­tá en­cen­di­da y siem­pre hay ca­mas dis­po­ni­bles. No re­gre­se, pe­ro si co­me­te otro de­li­to, ten­dre­mos una ca­ma es­pe­ran­do por us­ted. Dis­fru­te su li­ber­tad”.

“El pro­pó­si­to de los car­te­les es la pre­ven­ción del de­li­to”, di­jo Staly en Fa­ce­book. “Es una advertencia pa­ra los de­lin­cuen­tes po­ten­cia­les que la cár­cel no es un ho­tel de cin­co es­tre­llas. Cuan­do es arres­ta­do, pro­por­cio­na­mos el alo­ja­mien­to mí­ni­mo re­que­ri­do por la ley. Una vez que un de­lin­cuen­te in­gre­sa, pier­de sus li­ber­ta­des bá­si­cas. No de­ci­den qué co­mer, po­ner­se o qué ha­cer con su día”.

El je­fe de la Po­li­cía agre­gó que “afor­tu­na­da­men­te, cuan­do la gen­te vea los car­te­les y la lis­ta de alo­ja­mien­tos ofre­ci­dos, lo pen­sa­rán dos ve­ces an­tes de co­me­ter un de­li­to en el con­da­do Fla­gler “.

Los nue­vos car­te­les se die­ron a co­no­cer el jueves en la cár­cel del con­da­do Fla­gler.

El nom­bre ‘Green Roof Inn’ se ha pues­to de mo­da y, al parecer, va a per­du­rar.

Hay ‘va­can­tes’, ase­gu­ran

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.