Be­bé pa­se­ño mu­rió por gol­pes: au­top­sia

El Diario de El Paso - - EL PASO - (Kar­la Val­dez)

La au­top­sia prac­ti­ca­da a un be­bé de 10 me­ses de na­ci­do, el cual mu­rió an­tes de lle­gar al hos­pi­tal en Ciu­dad Juá­rez, re­ve­ló mu­rió a con­se­cuen­cia de fuer­tes gol­pes.

Ale­xan­der Mateo Sán­chez pre­sen­ta­ba gol­pes en la ca­ra, frac­tu­ra de crá­neo y una he­mo­rra­gia in­ter­na, se­gún el re­por­te.

Ki­na­ri Yak­si Muñoz, ma­dre del me­nor, cru­zó a Juá­rez ca­mi­nan­do pa­ra lle­var al ni­ño a re­ci­bir aten­ción mé­di­ca, pe­ro cuan­do lle­gó al hos­pi­tal és­te ya no te­nía sig­nos vi­ta­les.

“Los mé­di­cos fo­ren­ses de­ter­mi­na­ron que la cau­sa de muer­te del me­nor fue por un trau­ma­tis­mo crá­neo­en­ce­fá­li­co”, co­men­tó Jor­ge Na­va, ti­tu­lar de la Fis­ca­lía del Dis­tri­to Zo­na Nor­te.

Na­va co­men­tó que tras el de­ce­so del ni­ño el pa­sa­do 20 de enero, la fis­ca­lía avi­só al Con­su­la­do Ame­ri­cano en Juá­rez por tra­tar­se de un ciu­da­dano es­ta­dou­ni­den­se.

Eso fue con­fir­ma­do por Da­rrel Petry, vo­ce­ro de la Po­li­cía de El Pa­so, quien co­men­tó que el con­su­la­do con­tac­tó a la Uni­dad de Crí­me­nes Con­tra Per­so­nas (CAP) pa­ra in­for­ma­les de lo ocu­rri­do.

Lue­go de tres se­ma­nas de in­ves­ti­ga­cio­nes CAP gi­ró una or­den de arres­to con­tra Muñoz, quien en­fren­ta un car­go por le­sio­nes a un me­nor con la aten­ción de cau­sar le­sio­nes cor­po­ra­les gra­ves.

Muñoz de 20 años, fue re­clui­da en la Cár­cel del Con­da­do de El Pa­so, don­de se le fi­jó una fian­za de 250 mil dó­la­res.

El fis­cal se­ña­ló que el día en que mu­rió el ni­ño, la mu­jer iba acom­pa­ña­da de sus otros dos hi­jos, quie­nes que­da­ron en cus­to­dia de la de­pen­den­cia es­ta­tal del Desa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF).

“Con lo su­ce­di­do, era un ries­go de­jar a los otros ni­ños con ella y fue­ron ase­gu­ra­dos por el DIF”, di­jo Na­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.