De­mo­le­rán an­ti­gua pe­rre­ra; des­ti­na­rán te­rre­nos a otras obras

El Diario de El Paso - - EL PASO - Luis Her­nán­dez

La Cor­te de Co­mi­sio­na­dos del Con­da­do au­to­ri­zó una in­ver­sión po­ten­cial de 120 mil dó­la­res pa­ra de­mo­ler dos pro­pie­da­des que abri­rán es­pa­cio a fu­tu­ras in­ver­sio­nes.

Uno es el an­ti­guo edi­fi­cio de la Aso­cia­ción de Golf del Par­que As­cá­ra­te, ubi­ca­do jun­to al cam­po de jue­go. An­te­rior­men­te el in­mue­ble era uti­li­za­do pa­ra reu­nio­nes y even­tos es­pe­cia­les, pe­ro has­ta la fe­cha ha per­ma­ne­ci­do ce­rra­do y sin uso.

La se­gun­da es­truc­tu­ra que se­rá de­mo­li­da es el an­ti­guo al­ber­gue de ani­ma­les que se en­cuen­tra en­se­gui­da del Co­li­seo del Con­da­do. Es­te edi­fi­cio ha per­ma­ne­ci­do va­cío por más de 10 años, y de acuer­do a una eva­lua­ción por el de­par­ta­men­to de Obras Pú­bli­cas del con­da­do, el cos­to de res­tau­ra­ción ex­ce­de su be­ne­fi­cio.

“He­mos to­ma­do la de­ci­sión de por fin de­rrum­bar­los por­que po­de­mos usar es­tos es­pa­cios pa­ra otras co­sas. Lo que si­gue es un pro­ce­so de pro­cu­ra­ción pa­ra bus­car la com­pa­ñía que en­ca­be­za­ría el pro­yec­to”, di­jo Da­vid Stout, co­mi­sio­na­do del Pre­cin­to 2.

Los re­pre­sen­tan­tes del Con­da­do bus­ca­rán una com­pa­ñía que abor­de am­bas es­truc­tu­ras den­tro de un so­lo pro­yec­to, es­to con el fin de mi­ni­mi­zar cos­tos.

Am­bos edi­fi­cios se en­cuen­tran en ma­las con­di­cio­nes es­truc­tu­ra­les y la idea de res­tau­ra­ción fue des­car­ta­da por Obras Pú­bli­cas.

En cuan­to al uso de los te­rre­nos una vez que sean des­pe­ja­dos, el lo­cal del an­ti­guo al­ber­gue de ani­ma­les ubi­ca­do en la ca­lle Shel­ter, es­te se­rá uti­li­za­do prin­ci­pal­men­te pa­ra ex­pan­dir el es­ta­cio­na­mien­to dis­po­ni­ble en el Co­li­seo.

El es­pa­cio den­tro del par­que As­cá­ra­te aun no cuen­ta con un pro­yec­to in­te­gral, pe­ro el co­mi­sio­na­do Stout re­co­no­ce la im­por­tan­cia de mi­ni­mi­zar ries­gos que pue­dan oca­sio­nar es­tos es­pa­cios ol­vi­da­dos.

“Es me­jor te­ner el es­pa­cio li­bre a te­ner un edi­fi­cio que atrae ani­ma­les y pue­de lle­gar a cau­sar pro­ble­mas”, co­men­tó.

El di­ne­ro pa­ra cos­tear am­bas de­mo­li­cio­nes pro­vie­nen de la sec­ción de re­no­va­cio­nes del fon­do ca­pi­tal del Con­da­do. Re­pre­sen­tan­tes del Con­da­do no han de­ter­mi­na­do una fe­cha exac­ta pa­ra que co­mien­cen las de­mo­li­cio­nes.

lA es­tRUC­tU­RA tie­ne más de 10 años aban­do­na­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.