Al­ce de­rri­ba he­li­cóp­te­ro que in­ten­ta­ba cap­tu­rar­lo

El Diario de El Paso - - PANORAMA - As­so­cia­ted Press

S alt La­ke City – Un al­ce sal­tó y de­rri­bó un he­li­cóp­te­ro de in­ves­ti­ga­ción que in­ten­ta­ba cap­tu­rar­lo en las mon­ta­ñas del es­te de Utah, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des.

Las au­to­ri­da­des del con­da­do de Wa­satch in­di­ca­ron que el al­ce sal­tó ha­cia el ro­tor de co­la del he­li­cóp­te­ro mien­tras vo­la­ba a unos 3 me­tros (10 pies) de al­tu­ra so­bre el sue­lo y tra­ta­ba de cap­tu­rar al ani­mal con una red.

Las dos per­so­nas que iban a bor­do del he­li­cóp­te­ro no su­frie­ron le­sio­nes gra­ves, pe­ro los fun­cio­na­rios de vi­da sil­ves­tre in­for­ma­ron que el al­ce mu­rió por las he­ri­das.

El equi­po con­tra­ta­do por el es­ta­do de Utah, con se­de en Te­xas, tra­ta­ba de cap­tu­rar y se­dar al al­ce pa­ra que pu­die­ra po­ner­le un co­llar ras­trea­dor e in­ves­ti­gar sus mo­vi­mien­tos a unos 145 ki­ló­me­tros (90 mi­llas) al es­te de Salt La­ke City.

Mark Had­ley, de la Di­vi­sión de Re­cur­sos de Vi­da Sil­ves­tre es­ta­tal, di­jo que los he­li­cóp­te­ros es­ta­ta­les son uti­li­za­dos fre­cuen­te­men­te pa­ra mo­ni­to­rear la vi­da sil­ves­tre en si­tios re­mo­tos y que era el pri­mer ac­ci­den­te de ese ti­po que ocu­rría en Utah.

El ani­mal sal­tó ha­cia la co­la del ro­tor de la ae­ro­na­ve

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.