El Diario de El Paso

Irá a juicio

Adolescent­e arrestado en video viral se declara ‘no culpable’

- Karla Valdez / El Diario de El Paso

Solamente acompañado por su abogado, así se presentó el adolescent­e de 17 años cuyo arresto se volvió viral en redes sociales y se declaró no culpable de los cargos en su contra.

Julián Saucedo, enfrenta un cargo por interferir con labores policiacas durante el arresto de su hermano a principios de mes.

Vistiendo un uniforme y aparenteme­nte relajado compareció Saucedo ante el juez Robert Anchondo para declararse no culpable y así dar comenzó al proceso para lo que será su juicio.

Saucedo fue detenido el pasado 5 de julio, mientras grababa con su celular el arresto de su hermano Jacob, de 15 años, quien era acusado por vecinos de haber invadido propiedad privada junto con otros adolescent­es.

En el video se observa como un agente de la Policía de El Paso identifica­do como J. Ríos tiene a Jacob contra la pared, mientras era rodeado por al menos ocho adolescent­es, que le gritaban groserías, por lo que el oficial sacó su arma de cargo y les apuntó para obligarlos a retroceder.

Aunque en la grabación se escucha como Ríos le dice a Saucedo que se aleje del detenido y suba a banqueta, el adolescent­e lo ignora y sigue grabando y hablando con su hermano.

Como Saucedo no siguió las indicacion­es del uniformado, éste se acerca a Saucedo y procede a arrestarlo.

El adolescent­e fue recluido en el Centro de Detencione­s del Condado de El paso, donde se le fijó una de 300 dólares, la cual no pudo ser pagada por su madre Elizabeth Flores, quien también aparece en el video gritándole al oficial.

Por otro lado Jacob fue llevado al Centro de Detencione­s Juvenil, de donde salió un día después.

Llevará su proceso en libertad

El abogado de Saucedo, Manuel Enrique Martín le comentó al juez sobre la fianza que se le había impuesto a su cliente, por lo que le pidió concederle una fianza de reconocimi­ento personal (PR Bond) en lugar de una fianza en afectivo.

“La fianza (de 300 dólares) en efectivo que se le otorgó no pudo ser pagada por la familia de cliente, le pido que se le imponga una fianza de reconocimi­ento personal”, dijo Martín.

Luego de hablar unos minutos con Saucedo y enterarse que el próximo año escolar el adolescent­e entrará a onceavo grado en la preparator­ia Jefferson High y que también esta trabajando en un restaurant­e de tacos, Anchondo decidió otorgarle la fianza reconocimi­ento personal para que lleve su proceso en libertad, lo que significa que podrá salir de prisión sin pagar un centavo.

“Lo haré, pero te pondré restriccio­nes y si no cumples con ellas te voy a traer de regreso a la cárcel”, enfatizó el juez.

Como parte de las restriccio­nes Saucedo tendrá que reportarse cada semana con un oficial de libertad condiciona­l, tiene prohibido consumir bebidas alcohólica­s o drogas.

Así como también debe seguir con sus estudios y conservar su empleo mientras siga vigente el proceso en su contra.

“Más vale que te mantengas ocupado con la escuela y tu trabajo porque no te quiero causando problemas en la comunidad”, reiteró Anchondo.

La fecha del juicio contra Saucedo será fijada en los próximos días.

 ??  ??
 ??  ?? el menOr antes de iniciar su audiencia
el menOr antes de iniciar su audiencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States