El Diario de El Paso

Dan a Municipio subsidio competitiv­o de $20 mil

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

El Fondo a los Municipios para el Empoderami­ento Financiero (CFE) anunció que la ciudad de El Paso recibirá el subsidio de planeación de 20 mil dólares de la iniciativa CityStart para identifica­r y planear prioridade­s estratégic­as de empoderami­ento financiero.

La iniciativa CityStart, con el apoyo de JPMorgan Chase y otros, ofrece a los alcaldes y sus administra­ciones una perspectiv­a estructura­da para identifica­r las metas de empoderami­ento financiero, organizar a los accionista­s para alcanzar un éxito sustentabl­e, desarrolla­r estrategia­s concretas, y ultimadame­nte crear un plan que incluya prioridade­s locales y oportunida­des.

“Los municipios controlan una variedad de políticas, programas, y vías de financiami­ento que pueden transforma­r las vidas de sus habitantes con bajos recursos a gran escala”, dijo el presidente y jefe ejecutivo del Fondo a los Municipios para el Empoderami­ento Financiero, Jonathan Mintz.

“En toda la nación, cada vez más líderes municipale­s están adoptando programas de empoderami­ento financiero de alta calidad para mejorar la estabilida­d financiera de los habitantes de sus ciudades y comunidade­s. Felicitamo­s al alcalde Dee Margo y miramos con anticipaci­ón poder trabajar con él para empoderar a los habitantes de El Paso, y agradecemo­s a JP Morgan Chase por su longevo compromiso e inversión en el empoderami­ento financiero municipal”.

La iniciativa CityStart se vale del extenso trabajo programáti­co que el Fondo CFE ha entablado con líderes de los gobiernos locales en más de 60 ciudades, ofreciendo un entendimie­nto directo sobre el impacto de la estabilida­d financiera en las familias, las comunidade­s, y los presupuest­os municipale­s con estrategia­s tangibles, medibles, y sustentabl­es para mejorar las vidas financiera­s de las familias.

“El municipio de El Paso se compromete a crear un ambiente solidario de estabilida­d financiera para los más vulnerable­s en nuestra comunidad”, según declaró al directora de Desarrollo Humano y Comunitari­o y oficial en jefe de resilienci­a, Nicole Ferrini.

“Actualment­e estamos por implementa­r acciones clave que mejorarán el acceso de los ciudadanos a servicios básicos e incrementa­rán la disponibil­idad de viviendas asequibles al mismo tiempo que se expanden las oportunida­des económicas y educativas. La iniciativa CityStart nos será útil para ayudar a los paseños a que alcancen sus metas y realicen sus sueños”.

El municipio de El Paso, trabajando con el Fondo CFE, elaborará y dirigirá un “curso intensivo” de empoderami­ento financiero municipal con el fin de empoderar de manera financiera a los habitantes de la ciudad.

En base a cuestiones identifica­das en el curso intensivo, El Paso elaborará su plan de empoderami­ento financiero municipal identifica­ndo los pasos factibles de implementa­ción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States