Con­clu­ye hoy pla­zo pa­ra re­gis­tro de vo­tan­tes

Las vo­ta­cio­nes in­ter­me­dias se­rán el 6 de no­viem­bre

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ro­ber­to Carrillo / El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Es­te mar­tes 9 de oc­tu­bre es el úl­ti­mo día pa­ra el pe­rio­do de re­gis­tro que los ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses, en edad de vo­tar, de­ben de rea­li­zar pa­ra vo­tar en las elec­cio­nes in­ter­me­dias del pró­xi­mo 6 de no­viem­bre.

El De­par­ta­men­to de Elec­cio­nes del Con­da­do de El Pa­so dio a co­no­cer que exis­te un pa­drón de 453 mil 008 vo­tan­tes re­gis­tra­dos, al ter­mi­nar la jor­na­da del lu­nes 8 de oc­tu­bre. Ca­be re­sal­tar que el año pa­sa­do se con­ta­ba con 420 mil ciu­da­da­nos re­gis­tra­dos.

La au­to­ri­dad elec­to­ral hi­zo un lla­ma­do a la ciu­da­da­nía pa­ra re­gis­trar­se a tiem­po, y con­fir­mar ya sea en lí­nea, en la pá­gi­na web: ep­county­vo­tes.com, en la apli­ca­ción des­car­ga­ble en Goo­gle Play, vía te­le­fó­ni­ca en el (915)546-2154, o en per­so­na al acu­dir las ins­ta­la­cio­nes de la Ofi­ci­na de Elec­cio­nes del Con­da­do de El Pa­so.

Es ne­ce­sa­rio que los ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses, ma­yo­res de 18 años, es­tén re­gis­tra­dos pa­ra po­der emi­tir su su­fra­gio en la jor­na­da cí­vi­ca don­de se votará por va­rios pues­tos pú­bli­cos.

Se dispu­tarán en las ur­nas, en­tre otros, los car­gos de go­ber­na­dor del es­ta­do y se­na­do­res a ni­vel es­ta­tal, y di­ver­sos car­gos en el Con­da­do y Ciu­dad, ta­les co­mo re­pre­sen­tan­tes, jue­ces, y miem­bros del Ca­bil­do.

El pe­rio­do de las elec­cio­nes tem­pra­nas, en don­de la ciu­da­da­nía pue­de acu­dir a cual­quier ca­si­lla sin im­por­tar el pre­cin­to en el que vi­va, se rea­li­za­rán del 22 de oc­tu­bre al 2 de no­viem­bre.

El 6 de no­viem­bre es la fe­cha cuan­do se rea­li­za­rá la elec­ción in­ter­me­dia, mis­ma que ha cau­sa­do gran in­te­rés a ni­vel na­cio­nal, por los car­gos de re­pre­sen­ta­ción po­pu­lar que es­tán en jue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.