Crean be­ca en ho­nor a ofi­cial pa­se­ño ase­si­na­do en Lub­bock

Se­rá sub­si­dia­da por me­dio de do­na­cio­nes en una cuen­ta de in­ter­net

El Diario de El Paso - - EL PASO - (Kar­la Val­dez)

A un año de que el ofi­cial de Po­li­cía que la­bo­ra­ba en Te­xas Tech Floyd East Jr. fue­ra ase­si­na­do den­tro del cam­pus ha­ce un año en Lub­bock, Te­xas, la uni­ver­si­dad creó una be­ca en ho­nor al pa­se­ño.

East Jr. fue ase­si­na­do el 9 de oc­tu­bre de 2017 de un ti­ro en la ca­be­za den­tro de la es­ta­ción de Po­li­cía de la uni­ver­si­dad por Ho­llis Da­niels III, de 19 años, quien ha­bía si­do de­te­ni­do en el cam­pus por po­se­sión de dro­gas.

Te­xas Tech de­ci­dió hon­rar la me­mo­ria del agen­te con el ob­je­ti­vo de ayu­dar a es­tu­dian­tes que ca­li­fi­quen.

La be­ca se­rá sub­si­dia­da por me­dio de do­na­cio­nes en una cuen­ta de in­ter­net. Lo re­ca­ba­do va a ser en­tre­ga­do a alum­nos que es­tén es­tu­dian­do Cien­cias Fo­ren­ses o Cri­mi­no­lo­gía en el cam­pus de cam­pus El Pa­so de Te­xas Tech.

“Es­ta­mos or­gu­llo­sos de po­der hon­rar la me­mo­ria del ofi­cial East Jr. con es­te nue­vo pro­gra­ma de be­cas que lle­va su nom­bre, y que se­rá en­tre­ga­do a es­tu­dian­tes de El Pa­so que es­tén cur­san­do una ca­rre­ra po­li­cia­ca”, di­jo Ri­chard Lan­ge, pre­si­den­te de Te­xas Tech.

El pa­se­ño co­men­zó a tra­ba­jar en Te­xas Tech cam­pus El Pa­so en 2014, don­de East Jr. ini­ció co­mo guar­dia de se­gu­ri­dad. Dos años des­pués con­si­guió su cer­ti­fi­ca­ción pa­ra ser po­li­cía y en ma­yo de 2017 fue trans­fe­ri­do a Lub­bock pa­ra ter­mi­nar su en­tre­na­mien­to.

El pre­si­den­te de Te­xas Tech co­men­tó que East Jr. te­nía pla­nes de re­gre­sar a El Pa­so en cuan­to hu­bie­ra una po­si­ción dis­po­ni­ble en el cam­pus de es­ta ciu­dad.

Si us­ted gus­ta rea­li­zar un do­na­ti­vo pa­ra es­ta be­ca, pue­de ha­cer­lo a tra­vés de la pá­gi­na Crowd­fund.gi­ve2tech.com/of­fi­ce­reast­me­mo­rial o con­tac­tan­do a Ca­ro­li­na Ca­mar­go De Lu­ca al (915) 215-4859 o por co­rreo elec­tró­ni­co en la di­rec­ción ca­ro­li­na. ca­mar­go-de-lu­ca@ttuhsc.edu.

Lan­ge agre­gó que es­ta es so­lo una pe­que­ña for­ma de hon­rar a East Jr. y a to­dos los ofi­cia­les que arries­gan sus vi­das dia­ria­men­te.

“To­dos los días nues­tros ofi­cia­les se arries­gan pa­ra ase­gu­rar­se que es­te­mos pro­te­gi­dos y no hay un ac­to mas de­sin­te­re­sa­do que ese”, con­clu­yó.

el agen­te Floyd East Jr. fa­lle­ció el 9 de oc­tu­bre de 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.