Arran­ca cam­pa­ña anual de re­co­lec­ción de ali­men­tos

El Diario de El Paso - - EL PASO - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so

En vís­pe­ra de la tem­po­ra­da de co­se­cha, el se­na­dor John Cornyn en com­pa­ñía del re­pre­sen­tan­te del Con­gre­so por el dis­tri­to 23, Will Hurd, dio ini­cio a la cam­pa­ña anual de re­co­lec­ción de ali­men­tos. Am­bo fun­cio­na­rios se pre­sen­ta­ron en el ban­co de ali­men­tos ‘Pa­se­ños Com­ba­tien­do el Ham­bre’, ubi­ca­do en el 9541 Pla­za Cir­cle, pa­ra pre­sen­tar las me­tas de la cam­pa­ña.

De acuer­do con la in­for­ma­ción, el ob­je­ti­vo es re­co­lec­tar 75 mil li­bras de co­mi­da en un pe­rio­do de 75 días con la fi­na­li­dad de do­nar des­pen­sas com­ple­tas en co­mu­ni­da­des vul­ne­ra­bles de El Pa­so.

Se pre­vé que los ali­men­tos sean dis­tri­bui­dos an­tes del pe­rio­do de las fies­tas de­cem­bri­nas, pa­ra evi­tar que las fa­mi­lias pa­se­ñas pa­sen na­vi­dad o año nue­vo sin una ce­na que dis­fru­tar en com­pa­ñía de los su­yos.

“Me sien­to su­ma­men­te or­gu­llo­so de có­mo es que ope­ran los vo­lun­ta­rios y el per­so­nal del ban­co de ali­men­tos aquí en El Pa­so, es­ta cam­pa­ña es la pro­pia so­li­da­ri­dad de una co­mu­ni­dad tan uni­da co­mo la de la fron­te­ra”, di­jo Will Hurd, al ini­ciar la rue­da de pren­sa pa­ra in­for­mar el pro­gra­ma.

El con­gre­sis­ta se mos­tró po­si­ti­vo acer­ca del tra­ba­jo en con­jun­to que se es­tá rea­li­zan­do en el Con­gre­so en de­ci­sio­nes bi­par­ti­dis­tas.

Men­cio­nó que, aun­que aún que­da mu­cho tra­ba­jo por ha­cer, se es­tá lo­gran­do un pro­ce­so len­to, pe­ro con­ci­so.

“Un ejem­plo cla­ro son los ban­cos de co­mi­da al­re­de­dor del país. Se han des­ti­na­do 45 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra la cau­sa y nos sen­ti­mos or­gu­llo­sos de que sea así”, ex­pre­só.

Du­ran­te el pe­río­do de re­co­lec­ción de co­mi­da, se con­ta­rá con la ins­ta­la­ción de 18 pues­tos pa­ra re­ci­bir las do­na­cio­nes a lo lar­go del Con­da­do de El Pa­so.

En el even­to se con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de vo­lun­ta­rio de Fort Bliss y de es­tu­dian­tes de Clar­ke Midd­le School del Dis­tri­to In­de­pen­dien­te de So­co­rro.

Es en­ca­be­za­da por el se­na­dor John Cornyn en com­pa­ñía del re­pre­sen­tan­te del Con­gre­so por el dis­tri­to 23, Will Hurd

InI­cIó en el ban­co ‘Pa­se­ños Com­ba­tien­do el Ham­bre’, ubi­ca­do en el 9541 Pla­za Cir­cle

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.