De­co­mi­san en Pre­si­dio más de 100 li­bras de ma­ri­gua­na

El Diario de El Paso - - EL PASO - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so kval­dez@dia­riou­sa.com

Ofi­cia­les del De­par­ta­men­to de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP) de­co­mi­sa­ron la se­ma­na pa­sa­da 108 li­bras de ma­ri­gua­na en Pre­si­dio, Te­xas, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des. El de­co­mi­so se reali­zó en el cru­ce in­ter­na­cio­nal de Pre­si­dio, al­re­de­dor de las 5:30 de la ma­ña­na, cuan­do una ca­mio­ne­ta pick Ford Ran­ger 1993 arri­bó al lu­gar.

Du­ran­te la pri­me­ra ins­pec­ción, el ofi­cial de CBP se per­ca­tó que el con­duc­tor es­ta­ba ner­vio­so por lo que man­dó la ca­mio­ne­ta a una se­gun­da re­vi­sión.

Don­de con la ayu­da de una máquina de ra­yos “X”, los uni­for­ma­dos de­tec­ta­ron ano­ma­lías en la ca­ja de la ca­mio­ne­ta.

Lue­go de des­ta­par la ca­ja de la ca­mio­ne­ta, los ofi­cia­les en­con­tra­ron que te­nía un do­ble fon­do don­de es­ta­ba es­con­di­dos 98 pa­que­tes con ma­ri­gua­na. Los uni­for­ma­dos de­tu­vie­ron al con­duc­tor de la ca­mio­ne­ta, quien so­la­men­te fue iden­ti­fi­ca­do co­mo un hom­bre de ori­gen me­xi­cano de 27 años y lo en­tre­ga­ron a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes.

Mi­chael Nei­pert, di­rec­tor de CBP en Pre­si­dio en­fa­ti­zó que es­te de­co­mi­so pu­do lo­grar­se gra­cias a la com­bi­na­ción de tec­no­lo­gía y a las ha­bi­li­da­des de los ofi­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.