In­ves­ti­gan do­cen­tes la pro­ble­má­ti­ca de la zo­na

Per­so­nal de se­cun­da­ria Lincoln vi­si­ta vi­vien­das de la co­mu­ni­dad

El Diario de El Paso - - EL PASO - (Sa­bri­na Zu­ni­ga)

El per­so­nal de la se­cun­da­ria Lincoln del Dis­tri­to In­de­pen­dien­te Es­co­lar de El Pa­so. EPISD, de­ja­ron a un la­do la reunión men­sual de maestros pa­ra sa­lir a las ca­sas de los pa­dres de fa­mi­lia y pla­ti­car con ellos acer­ca de los in­tere­ses de la co­mu­ni­dad es­co­lar, to­do ello co­mo par­te del even­to ‘Lincoln Ca­res’.

Hai­di Ap­pel, di­rec­to­ra de la se­cun­da­ria, ex­pre­só que el ob­je­ti­vo de la ca­mi­na­ta es sa­ber qué es lo que se es­tá ha­cien­do bien en la es­cue­la y qué es lo que se pue­de ha­cer me­jor.

“To­do el per­so­nal de la es­cue­la es­tá par­ti­ci­pan­do en el even­to, con la in­ten­ción de co­no­cer al­gu­nos de los pa­dres que por al­gu­na u otra ra­zón no han po­di­do acer­car a la es­cue­la. Es im­por­tan­te que se­pan que la es­cue­la se preo­cu­pa por sus es­tu­dian­tes y es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con la edu­ca­ción y el bienestar de los ni­ños”, di­jo Ap­pel.

Du­ran­te la reunión de ini­cio, Juan Cabrera, su­per­in­ten­den­te de EPISD, se pre­sen­tó pa­ra pla­ti­car con los maestros y de­mos­trar su apo­yo en re­la­ción al even­to.

La co­mu­ni­dad es­co­lar de Lincoln se ha mos­tra­do vul­ne­ra­ble des­de un in­ci­den­te que mar­có con un gran pe­sar el pre­sen­te ci­clo es­co­lar.

A prin­ci­pios de sep­tiem­bre, Gi­se­lle Mar­ti­nez, es­tu­dian­te de Lincoln Midd­le School, ca­mi­na­ba de re­gre­so a su ca­sa en com­pa­ñía de her­mano me­nor so­bre la ca­lle Mon­to­ya.

Al­re­de­dor de las 4 de la tar­de, un au­to­mó­vil arro­lló a la es­tu­dian­te de­ján­do­la sin vi­da.

Di­ver­sas ac­ti­vi­da­des se han he­cho des­de el in­ci­den­te, una de ellas fue pre­sen­tar al Ca­bil­do la ne­ce­si­dad de ban­que­tas y vías de ac­ce­so pe­des­tres so­bre la ca­lle en don­de ocu­rrió el atro­pe­lló.

Ac­tual­men­te la Ciu­dad de El Pa­so se en­cuen­tra pre­su­pues­tan­do un es­tu­dio de trá­fi­co que de­ter­mi­na­rá el pro­yec­to de cons­truc­ción de ban­que­tas y se­ña­li­za­ción en la zo­na.

aBan­DO­na­ROn eL plan­tel pa­ra su­mar­se al even­to ‘Lincoln Ca­res’

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.