Pu­ma suel­to desata aler­ta en el zoo­ló­gi­co

No lo­gran cap­tu­rar­lo, au­to­ri­da­des piden pre­cau­ción en zo­nas ale­da­ñas

El Diario de El Paso - - PORTADA - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El avis­ta­mien­to de un pu­ma en las ins­ta­la­cio­nes del Zoo­ló­gi­co de El Pa­so, desató un fuer­te operativo que pro­vo­có el cie­rre del lu­gar du­ran­te to­do el día de ayer y el lan­za­mien­to de una aler­ta pa­ra quie­nes vi­ven al­re­de­dor del par­que.

Ste­ve Mars­hall, di­rec­tor del zoo­ló­gi­co, in­di­có en con­fe­ren­cia de pren­sa que es­te fe­lino fue vis­to por guar­dias del lu­gar al­re­de­dor de las 6 de la ma­ña­na.

“Uno de nues­tros guar­dias de se­gu­ri­dad lo vio e hi­zo el re­por­te rá­pi­da­men­te”, co­men­tó Mars­hall.

El di­rec­tor in­di­có que aun­que el fe­lino no es par­te de los ani­ma­les que se ex­hi­ben en el par­que, los tra­ba­ja­do­res del lu­gar ac­ti­va­ron el pro­to­co­lo de se­gu­ri­dad que se uti­li­za cuan­do un ani­mal es­ca­pa.

Mars­hall in­di­có que por tra­tar­se de un ani­mal sal­va­je el zoo­ló­gi­co dio avi­so al De­par­ta­men­to de Par­ques y Vi­da Sil­ves­tre de Te­xas.

Por lo que miem­bros de es­te de­par­ta­men­to in­gre­sa­ron al lu­gar ar­ma­dos con ri­fles y bus­ca­ron al fe­lino por al­re­de­dor de cin­co ho­ras.

“Hi­ci­mos una bús­que­da por to­do el par­que, pe­ro no en­con­tra­mos na­da”, ex­pli­có.

Men­cio­nó que a pe­sar de que el pu­ma fue vis­to den­tro del zoo­ló­gi­co, nin­guno de los ani­ma­les que ahí se ex­hi­ben es­tu­vo en pe­li­gro ya que duer­men en lu­ga­res es­pe­cia­les pa­ra su pro­tec­ción.

“A la ho­ra que fue vis­to el pu­ma los ani­ma­les es­ta­ban res­guar­da­dos en los lu­ga­res don­de duer­men, en­ton­ces ja­más hu­bo el ries­go de que pu­die­ra pa­sar­les al­go”, di­jo Mars­hall.

Creen que po­dría es­tar en el área

Ray Spears, je­fe del De­par­ta­men­to de Par­ques y Vi­da Sil­ves­tre de Te­xas, se­ña­ló que se cree que el ani­mal pu­die­ra seguir en el área por lo que piden a la co­mu­ni­dad ex­tre­mar pre­cau­cio­nes.

“La gen­te tie­ne que es­tar al pen­dien­te por­que no lo he­mos cap­tu­ra­do, no­so­tros va­mos a seguir ha­cien­do ras­treos va­rios días más, pe­ro la co­mu­ni­dad de es­ta área tie­ne que es­tar aler­ta”, in­di­có.

Spears ex­hor­tó a la co­mu­ni­dad que vi­ve en los al­re­de­do­res del zoo­ló­gi­co a no de­jar sus ani­ma­les afue­ra y so­bre to­do no per­mi­tir que sus hi­jos sal­gan sin su­per­vi­sión.

“Só­lo se­rán unos días mien­tras nos ase­gu­ra­mos que la zo­na es se­gu­ra. En ca­so de que vean al pu­ma o a otro ani­mal sal­va­je de­ben re­por­tar­lo de in­me­dia­to al 911 y ellos nos da­rán avi­so a no­so­tros”, con­clu­yó. (Kar­la

EM­PlEa­dOS dEl zoo­ló­gi­co ras­trea­ron in­fruc­tuo­sa­men­te al fe­lino

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.