Su­pe­rin­ten­den­te de EPISD es no­mi­na­do al Green-Gar­ner

El Diario de El Paso - - EL PASO - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so szu­ni­ga@dia­riou­sa.com

El su­pe­rin­ten­den­te de EPISD, Juan E. Ca­bre­ra, es uno de los fi­na­lis­tas pa­ra el tí­tu­lo con­se­jo de su­pe­rin­ten­den­te ur­bano del año que re­co­no­ce a la ex­ce­len­cia en­tre los lí­de­res edu­ca­ti­vos en los dis­tri­tos es­co­la­res que sir­ven a gran­des ciu­da­des en Es­ta­dos Uni­dos.

El Con­se­jo nom­bró a Ca­bre­ra en­tre uno de nue­ve fi­na­lis­tas pa­ra el pre­mio Green-Gar­ner, el más al­to re­co­no­ci­mien­to de la or­ga­ni­za­ción pa­ra un su­pe­rin­ten­den­te es­co­lar. El ga­na­dor se­rá anun­cia­do du­ran­te la con­fe­ren­cia anual de otoño del Con­se­jo el pró­xi­mo 25 de oc­tu­bre en Bal­ti­mo­re, Mary­land.

“Ca­bre­ra ha ayu­da­do a trans­for­mar el EPISD en un dis­tri­to de in­no­va­ción que es re­co­no­ci­do a ni­vel na­cio­nal co­mo un lu­gar don­de la en­se­ñan­za, ba­sa­da en un pen­sa­mien­to avan­za­do y el apren­di­za­je son una prio­ri­dad “, di­jo el pre­si­den­te del Con­se­jo del EPISD, Trent Hatch. “Ba­jo su li­de­raz­go, he­mos vis­to un cre­ci­mien­to sin pre­ce­den­tes en el ren­di­mien­to de los es­tu­dian­tes y es­ta­mos en ca­mino pa­ra mo­der­ni­zar no só­lo la ins­truc­ción, sino tam­bién nues­tras ins­ta­la­cio­nes.”

Ca­bre­ra es­tá com­pi­tien­do por el pre­mio jun­to con los su­per­in­ten­den­tes de Den­ver; Mia­mi-Da­de, Flo­ri­da; Bú­fa­lo, Nue­va York; Pit­ts­burg, Pennsyl­va­nia; Da­llas; Memp­his, Ten­ness­see.; Char­lot­teMec­klen­burg, Ca­ro­li­na del Nor­te; y la ciu­dad de Nue­va York.

El Con­se­jo re­co­no­ció el papel de Ca­bre­ra en me­jo­rar el ren­di­mien­to de los es­tu­dian­tes du­ran­te el lap­so que es­tu­vo al fren­te del EPISD. Es­te año los es­tán­da­res es­ta­ta­les de la Agen­cia de Edu­ca­ción de Te­xas mos­tra­ron que el dis­tri­to ocu­pa el pri­mer lu­gar en la Re­gión 19 y ter­ce­ro en Te­xas por el nú­me­ro de es­cue­las de al­to ren­di­mien­to. El mar­co de Apren­di­za­je Ac­ti­vo del EPISD ayu­dó a to­das los plan­te­les del dis­tri­to a cum­plir con las nor­mas es­ta­ta­les de res­pon­sa­bi­li­dad.

Ca­bre­ra fue una fuer­za im­pul­so­ra en la in­tro­duc­ción de la po­pu­lar red de ins­truc­ción ba­sa­da en pro­yec­tos, New Tech, en el dis­tri­to y ayu­dó a ex­pan­dir el ri­gu­ro­so pro­gra­ma de Ba­chi­lle­ra­to In­ter­na­cio­nal de una es­cue­la pre­pa­ra­to­ria a otros tres plan­te­les —in­clu­yen­do los pri­me­ros pro­gra­mas BI pa­ra se­cun­da­ria en el con­da­do.

El Dis­tri­to Es­co­lar de El Pa­so es vis­to co­mo un lí­der na­cio­nal en la en­se­ñan­za bi­lin­güe, y ba­jo el li­de­raz­go de Ca­bre­ra el dis­tri­to am­plió el pro­gra­ma in­no­va­dor a to­das las es­cue­las pri­ma­rias y la ma­yo­ría de las es­cue­las se­cun­da­rias. Tam­bién en­ca­be­zó gran­des me­jo­ras en la tec­no­lo­gía pa­ra el sa­lón de cla­ses, in­clu­yen­do la dis­tri­bu­ción de más de 30 mil compu­tado­ras por­tá­ti­les a ca­da es­tu­dian­te de se­cun­da­ria en el dis­tri­to.

“Es­ta­mos cons­tru­yen­do la me­jor EPISD en la his­to­ria de El Pa­so, y me sien­to hon­ra­do de ser par­te del equi­po que es­tá lo­gran­do es­tas me­tas”, di­jo Ca­bre­ra. “To­do es­te éxi­to no se­ría po­si­ble sin maes­tros ejem­pla­res y un per­so­nal ex­cep­cio­nal que se preo­cu­pan pro­fun­da­men­te por los ni­ños de nues­tra ciu­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.