Ca­te­go­ría Adul­tos Ma­yo­res

El Diario de El Paso - - CALAVERAS 2018 - Por: Glo­ria Pé­rez

Se di­ce que la ca­la­ca en El Chu­co an­da pe­nan­do, pues un fa­mo­so per­so­na­je es­tá cons­tru­yen­do un mu­ro y le re­muer­de la con­cien­cia, pues­to que ella an­da go­zan­do pos ma­ña­na pen­sa­ré co­mo ayu­dar a los pai­sas, hay que tra­ba­jar muy du­ro. La hue­su­da se di­ri­ge ha­cia el ba­rrio Chihuahui­ta en­vián­do­le un e-mail su­pli­can­do su ora­to­ria pa­ra es­pan­tar cier­tos en­tes que a to­di­tos los agüi­ta ame­na­zan re­for­mar ese lu­gar con his­to­ria. La fla­ca se en­ca­mi­nó rum­bo a Jua­ri­tos que­ri­do brin­can­do por el San­ta Fe lle­gó con­ten­ta a la Juárez con enor­mes la­gri­mo­nes emi­tió tre­men­do au­lli­do re­cor­dan­do aque­llas no­ches de or­ques­tas y ca­ba­ret, mas le ga­nó la ve­jez. Sus­pi­ran­do con año­ro al fa­mo­so ca­ba­ret la fies­ta por acá, el sa­lón, los man­gos, más allá el Pa­la­cio Chino El Te­co­lo­te, El Co­yo­te In­vá­li­do, El Afro, aho­ra en La Cues­ta La Rat Mo­rat, el Noa Noa de Juan Ga­briel, el Di­vino. De­ja­ré atrás mis re­cuer­dos y me pon­dré a ca­me­llar, pa­ra que el je­fe me aplau­da.

Con quien car­ga­ré pri­me­ro, con el Pre­si. ¡Es­tá cer­qui­ta! Con el roc­ke­ro de la “J”, con Juan Ma­nuel o con Clau­dia al Edil no me lo lle­vo y quie­ro ha­ber si se pue­de, me acep­te de ma­dri­ni­ta.

Qué gran di­le­ma me car­go, ya no sé ni a quien fre­gar no de­seo más mal­di­cio­nes, ni que me den el cor­tón creo que por es­te año, los de­ja­ré des­can­sar. Pro­me­to que pa­ra el pró­xi­mo, me los de­ja­ré al pan­teón. Mur­mu­ran­do un poe­ma… “Es­toy en­fer­ma y pá­li­da de tan­to no dor­mir” se ale­ja la ca­tri­na ha­cia el ve­ta­do con­ti­nen­te tal vez en otros la­res, la suer­te le ha de son­reír y cum­plien­do és­te año su cuo­ta en el orien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.