Fa­ci­li­tan ac­ce­so al agua y sa­nea­mien­to

El pro­gra­ma ‘AguaCa­res’ crea­do por El Pa­so Wa­ter y Pro­yec­to Amis­tad bus­ca ayu­dar a per­so­nas de es­ca­sos re­cur­sos

El Diario de El Paso - - EL PASO - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so szu­ni­ga@dia­riou­sa.com

Las per­so­nas ma­yo­res y usua­rios de ba­jos in­gre­sos que tie­nen pro­ble­mas ca­da mes pa­ra pa­gar sus re­ci­bos de agua y dre­na­je de El Pa­so Wa­ter po­drán to­mar ven­ta­ja de un nue­vo pro­gra­ma en­fo­ca­do a ayu­dar a per­so­nas de es­ca­sos re­cur­sos, se in­for­mó.

Pro­yec­to Amis­tad y la Ciu­dad de El Pa­so anun­cia­ron que a par­tir del pró­xi­mo 2 de enero ha­bi­li­ta­rán el pro­gra­ma ‘AguaCa­res’ ya que mu­chos usua­rios no pue­den sol­ven­tar sus ne­ce­si­da­des bá­si­cas.

Ca­da mes la Com­pa­ñía de Agua de El Pa­so de­be sus­pen­der la pro­vi­sión del lí­qui­do vi­tal a mi­les de usua­rios por­que no pa­gan su re­ci­bo, se in­for­mó. De acuer­do con la in­for­ma­ción de El Pa­so Wa­ter, du­ran­te el 2017 más de 15 mil usua­rios su­frie­ron la des­co­ne­xión del ser­vi­cio, a otros 5 mil se les in­te­rrum­pió el ser­vi­cio en más de una oca­sión y al­re­de­dor de 500 clien­tes no pu­die­ron pa­gar en cua­tro o más oca­sio­nes.

El Pa­so Wa­ter se aso­ció con Pro­yec­to Amis­tad pa­ra for­ma­li­zar el pro­gra­ma AguaCa­res, que ayu­da­rá a man­te­ner el ser­vi­cio a los clien­tes de ba­jos re­cur­sos que sean ap­tos pa­ra ca­li­fi­car pa­ra di­cho pro­gra­ma.

“El pro­gra­ma AguaCa­res se­rá una he­rra­mien­ta va­lio­sa que po­de­mos im­ple­men­tar pa­ra ayu­dar a nues­tros usua­rios ne­ce­si­ta­dos”, co­men­tó John Ba­lliew, di­rec­tor ge­ne­ral y pre­si­den­te de El Pa­so Wa­ter.

El pa­sa­do mar­tes, el Con­ci­lio de la Ciu­dad de El Pa­so apro­bó una ac­ción pa­ra con­tri­buir con la can­ti­dad de 50 mil dó­la­res de ca­pi­tal ini­cial pa­ra ayu­dar a lan­zar el pro­gra­ma.

Se­gún el acuer­do en­tre la com­pa­ñía de agua y Pro­yec­to Amis­tad, El Pa­so Wa­ter man­da­rá a los usua­rios ne­ce­si­ta­dos a Pro­yec­to Amis­tad pa­ra rea­li­zar una so­li­ci­tud de ayu­da. Es ahí don­de la agen­cia de­ter­mi­na­rá si son ap­tos y ofre­ce­rá ser­vi­cios que in­clu­yen ase­so­ría pa­ra el ma­ne­jo del di­ne­ro, apo­yo a su con­ser­va­ción, acuer­dos pa­ra un plan de pa­gos y ayu­da de emer­gen­cia pa­ra los pa­gos.

“Que­re­mos ayu­dar a los usua­rios de El Pa­so Wa­ter que no han si­do aten­di­dos com­ple­ta­men­te y es­tán a pun­to de ser des­co­nec­ta­dos”, co­men­tó Andrea Ra­mí­rez, je­fa de ope­ra­cio­nes de Ser­vi­cios So­cia­les del Pro­yec­to Amis­tad.

Pa­ra do­nar a es­te pro­gra­ma vi­si­te el si­tio www.pro­jec­ta­mis­tad.org/ aguaca­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.