Mu­jer que ma­tó a su ma­ri­do ale­ga que fue en de­fen­sa

El Diario de El Paso - - EL PASO - (Karla Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so)

La po­si­bi­li­dad de una agre­sión por par­te de su es­po­so lue­go de una dis­cu­sión, pro­vo­có que una mu­jer ata­ca­ra a ba­la­zos a su pa­re­ja pro­vo­cán­do­le la muer­te.

Li­llian Pi­na­les, de 35 años, fue de­te­ni­da por la muer­te de Juan Ma­nuel Gar­cía, con quien te­nía tan so­lo sie­te me­ses de ca­sa­da.

Los he­chos se re­gis­tra­ron el pa­sa­do 16 de oc­tu­bre, al in­te­rior de una vi­vien­da ubi­ca­da en el 4739 de la ca­lle Sie­rra Vis­ta Dri­ve, en el No­res­te de El Pa­so.

De acuer­do con la de­cla­ra­ción ju­ra­da de la pro­pia Pi­na­les, ella y su es­po­so ha­bían es­ta­do dis­cu­tien­do y al pen­sar que és­te la agre­di­ría fí­si­ca­men­te le dis­pa­ró.

Tras dis­pa­rar con­tra la víc­ti­ma de 51 años, la mis­ma Pi­na­les lla­mó al nú­me­ro de emer­gen­cias 911 pa­ra con­fe­sar que le ha­bía dis­pa­ra­do a su ma­ri­do.

Al lu­gar arri­ba­ron ofi­cia­les de la Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) y pa­ra­mé­di­cos, quie­nes en­con­tra­ron a Gar­cía ti­ra­do en el pa­si­llo con un im­pac­to de ar­ma de fue­go en el cos­ta­do de­re­cho.

Co­mo Gar­cía aún con­ta­ba con sig­nos vitales, fue tras­la­da­do de emer­gen­cia al Cen­tro Mé­di­co Uni­ver­si­ta­rio, don­de fa­lle­ció ho­ras des­pués.

Mien­tras que Pi­na­les fue de­te­ni­da en el lu­gar de los he­chos y al ser cues­tio­na­da por la pis­to­la con la que ata­có a Gar­cía, la mu­jer ar­gu­men­tó que arro­jó el ar­ma fue­ra de la vi­vien­da sin re­cor­dar exac­ta­men­te don­de.

Li­LLiAn Pi­nA­Les, de 35 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.