ADIÓS

Tam­bién una su­cur­sal en Long­view, Te­xas, ce­sa­rá ope­ra­cio­nes

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Ce­rra­rá Sears tien­da de Sun­land Park

Al ini­ciar el año 2019, la em­pre­sa Sears ce­rra­rá las puer­tas de otras 40 tien­das en di­fe­ren­tes par­tes del país, en­tre las que se en­cuen­tra la ubi­ca­da en el Sun­land Park Mall de es­ta ciu­dad.

Sears Hol­dings anun­ció el jue­ves que es­tos cie­rres se su­man a los de otras 142 tien­das que ya te­nían pre­vis­tos pa­ra el año 2018, den­tro del plan de pro­tec­ción de ban­ca­rro­ta que ha­bía pro­mo­vi­do la ca­de­na de tien­das de­par­ta- men­ta­les.

En un co­mu­ni­ca­do, el cor­po­ra­ti­vo con­fir­mó el cie­rre de­fi­ni­ti­vo de sus su­cur­sa­les en di­fe­ren­tes es­ta­dos, den­tro de las cua­les se con­si­de­ran 2 en Te­xas, la del Sun­land Park Mall en El Pa­so, y la del Long­view Te­xas Mall en Long­view.

Tras­cen­dió que ce­sa­rán ope­ra­cio­nes tien­das de la mar­ca Kmart y Sears, lo mis­mo en Puer­to Ri­co co­mo en te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se.

La em­pre­sa sos­tu­vo que no es po­si­ble sos­te­ner las ope­ra­cio­nes de di­chas su­cur­sa­les, por ello es que den­tro de su plan bus­ca re­du­cir gas­tos, y así evi­tar ma­yo­res pér­di­das a las que ha su­fri­do has­ta el mo­men­to.

Se in­for­mó que en vís­pe­ra del fin de año, la 40 tien­das que ce­sa­rán sus ope­ra­cio­nes, ini­cia­rán ven­tas de li­qui­da­ción de mer­can­cía a par­tir de la se­ma­na en­tran­te.

El pa­sa­do 15 de oc­tu­bre la em­pre­sa de tien­das de­par­ta­men­ta­les em­pla­zó un ca­so de ban­ca­rro­ta, que in­clu­yen cer­ca de 700 tien­das Sears y Kmart. Y aun­que en un prin­ci­pio se anun­ció que se su­ma­rían ma­yo­res cie­rres de su­cur­sa­les a los 142 que se con­si­de­ra­ba en un ini­cio, con el anun­cio del jue­ves se su­ma­ron otras 40 al plan, y no se descartan más cie­rres a cor­to pla­zo.

Den­tro de la es­tra­te­gia mer­can­til que Sears Hol­dings pro­cu­ra, se pro­yec­ta con los cie­rres ase­gu­rar el di­ne­ro su­fi­cien­te pa­ra man­te­ner­se en ope­ra­cio­nes, por lo me­nos has­ta que se pue­da en­con­trar un com­pra­dor po­ten­cial de los ac­ti­vos, con el fin de evi­tar la li­qui­da­ción to­tal.

So­bre­vi­vir

Pa­ra man­te­ner­se a flo­te, Sears so­li­ci­tó el fi­nan­cia­mien­to de 300 mi­llo­nes de dó­la­res, mis­mo que le fue apro­ba­do de for­ma in­te­ri­na co­mo un fon­do de emer­gen­cia de fi­nan­cia­mien­to.

Así mis­mo, tras­cen­dió que la fir­ma se man­tie­ne en plá­ti­cas con el fon­do ESL de In­ver­sio­nes, con el fin de con­se­guir otro prés­ta­mo si­mi­lar, que ron­da los 300 mi­llo­nes de dó­la­res adi­cio­na­les a los ya con­si­de­ra­dos en di­cho ca­so.

Las tien­das de ar­tícu­los au­to­mo­tri­ces, Sears Au­to Sto­res, que ope­ran pa­ra­le­la­men­te a las tien­das de­par­ta­men­ta­les, tam­bién ce­sa­rán ope­ra­cio­nes.

eL OPe­Ra­ti­VO for­ma par­te de un plan de pro­tec­ción de ban­ca­rro­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.