Ex ofi­cial de CBP se de­cla­ra cul­pa­ble de frau­de

El Diario de El Paso - - EL PASO - De la re­dac­ción / El Dia­rio de EL Pa­so (news­room@dia­riou­sa.com)

Un ex ins­pec­tor de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP) po­dría pa­sar sus pró­xi­mos 20 años en una pri­sión fe­de­ral tras acep­tar su cul­pa­bi­li­dad en un ca­so de frau­de en el que las víc­ti­mas son inmigrantes ile­ga­les, se­gún lo dio a co­no­cer la ofi­ci­na del pro­cu­ra­dor fe­de­ral del su­r­oes­te de Te­xas.

Fe­de­ri­co Garcia Jr., de 44 años de edad, com­pa­re­ció ayer an­te la jue­za de dis­tri­to Kath­leen Car­do­ne y ad­mi­tió que des­de el mes de no­viem­bre del 2015 has­ta ma­yo de 2018, se pre­sen­tó de ma­ne­ra frau­du­len­ta co­mo un abo­ga­do de in­mi­gra­ción y co­bró va­rios ho­no­ra­rios a las víc­ti­mas por asis­ten­cia en so­li­ci­tu­des de trá­mi­tes mi­gra­to­rios ba­jo su em­pre­sas Jus­ti­cia In­ter­na­cio­nal y Cen­tro de Re­cur­sos pa­ra Inmigrantes de Al­to Ni­vel.

El es­que­ma de García tam­bién in­clu­yó de ma­ne­ra frau­du­len­ta el so­li­ci­tar a las víc­ti­mas que in­vier­tan su di­ne­ro en em­pre­sas co­mer­cia­les que les brin­da­ran ga­nan­cias subs­tan­cia­les.

Tras va­rias de­nun­cias de los afec­ta­dos García fue de­te­ni­do. El jui­cio de sen­ten­cia pa­ra García, quien per­ma­ne­ce ba­jo cus­to­dia fe­de­ral, es­tá pro­gra­ma­do pa­ra el 7 de ene­ro a las 10:00 de la ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.