El Diario de El Paso

Preparan Duranguito para exhibición artística

‘Niños de Tornillo’ será presentada en marzo en UTEP y en el famoso barrio

-

Para mejorar la imagen del barrio Duranguito y prepararlo para la exhibición de arte sobre los ‘Niños de Tornillo’ el próximo mes de marzo, integrante­s de la comunidad del sector realizaron una serie de actividade­s encaminada­s a embellecer el vecindario.

"Estamos tratando de unificar a la gente con la causa y mostrar orgullo en la presentaci­ón de nuestro barrio Duranguito y, aquí estoy aportando mi granito de arena", dijo Rigoberto De la Mora, artista visual desde 1983.

Durante toda la mañana del sábado, decenas de defensores del barrio considerad­o como histórico, pintaron paredes, troncos de los árboles y limpiaron calles y terrenos baldíos.

Selpha Chew, integrante de la organizaci­ón Paso del Sur, manifestó que en la exhibición de arte se expondrán pasajes de la vida que pasaron los pequeños migrantes que prácticame­nte fueron 'encarcelad­os' por las autoridade­s.

"El objetivo es recordar el abuso que se cometió a los derechos humanos o la ruptura de los derechos humanos perpetrado­s en contra de estos menores y que tomó lugar en ese poblado ubicado al este del Condado de El Paso".

Al mismo tiempo, dijo, que durante el evento se honrará la memoria de los niños que perdieron la vida cuando se encontraba­n bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

La contribuci­ón realizada por cada uno de los miembros de la organzació­n pro defensa del barrio Duranguito comentaron se da de manera permanente con el fin de lucir el orgullo histórico.

“Les recordamos que este barrio es un barrio de inmigrante­s, y que nosotros siempre vamos a estar en solidarida­d con ellos y sobre todo si son niños", dijo Chew.

La exposición será presentada en uno de los salones de la Universida­d de Texas en El Paso y en el barrio Duranguito, la fecha de la presentaci­ón esta por definirse por parte de los organizado­res.

 ??  ?? la Fecha exacta de la inauguraci­ón aún está por definirse
la Fecha exacta de la inauguraci­ón aún está por definirse
 ??  ?? vecinoS Del sector participan en el embellecim­iento del lugar
vecinoS Del sector participan en el embellecim­iento del lugar

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States