El Diario de El Paso

Regresan comensales a Luby’s

Clientes celebraron la reapertura de una de las tres sucursales que hay en la ciudad

- Jaime Torres / El Diario de El Paso

Cientos de clientes del popular restaurant­e texano Luby’s celebraron la reapertura de uno de los tres comedores localizado­s en El Paso, luego de casi tres meses de haber permanecid­o cerrado a causa de la pandemia del Covid-19.

“Por fin, gracias a Dios que lo abrieron. Ya extrañaba la comida casera tan rica que sirven y el servicio amable que ofrece el personal”, dijo la señora Teresa Prado, mientras disfrutaba de un pescado y ensalada en una de las mesas de la sucursal, ubicada en el 1188 Hawkins, en el Este de la ciudad.

Apenas abrieron la cocina y los comensales empezaron a llegar para disfrutar de las sopas, ensaladas, caldos, postres y otros alimentos que preparan a diario los cocineros, dijo el gerente Santos Ceniceros.

Comentó que conforme a la nueva normativid­ad, se preparó a todo el personal sobre las medidas sanitarias que exige el Centro para el Control y Prevención de enfermedad­es –CDC– para garantizar la seguridad médica a su clientela.

“Todos están con sus guantes y mascarilla­s a la hora de brindar el servicio, además de que se instalaron los señalamien­tos y se separan las mesas a fin de que se respeten los seis pies de distancia entre las personas que ingresen al comedor”, indicó.

Agregó que también se mantiene un operativo permanente de sanitizaci­ón en todas las áreas de la cafetería y sanitarios, tal y como lo recomienda­n las autoridade­s de la ciudad y el condado.

“Las familias son bien recibidas y resguardad­as mientras disfrutan de los alimentos que les preparamos”, expresó Ceniceros, quien lleva 29 años colaborand­o en Luby’s, de los cuales 19 a liderado al personal del tradiciona­l comedor como gerente.

Comentó que a lo largo de las casi tres décadas que tiene en la empresa ha tenido un sin número de experienci­as gratificar­es sobre todo el conocer a tanta gente.

“Conozco a familias enteras, a los abuelos, padres que traían a su hijos que luego crecieron, se casaron y ahora vienen con sus hijos. Toda una tradición”, dijo quien empezó como lavaplatos en la compañía fundada en 1947, en San Antonio, Texas.

La clientela no solo es originaria de El Paso sino de las diversas poblacione­s de la región. “Extrañamos ahora a nuestros clientes de Juárez, quienes por lo pronto no pueden visitarnos debido al cierre de los puentes internacio­nales pero esperamos que el mes que entra ya los abran”, dijo el residente del Valle Bajo.

 ??  ?? Personas hacían fila ayer para degustar los platillos
Personas hacían fila ayer para degustar los platillos

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States