Alis­tan re­gre­so ‘hí­bri­do’ a cla­ses

Pa­dres de­ci­di­rán en en­cues­ta si pre­fie­ren ins­truc­ción pre­sen­cial, vir­tual o una mez­cla

El Diario de El Paso - - PORTADA - (Sa­bri­na Zu­ni­ga) El Dia­rio de El Pa­so

El Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so (EPISD) hi­zo pú­bli­cos los pla­nes pa­ra re­abrir las es­cue­las el pró­xi­mo 3 de agos­to y dar co­mien­zo al año es­co­lar 2020-2021.

El Pa­so ISD de­cla­ró que se brin­da­rá ser­vi­cio edu­ca­ti­vo a es­tu­dian­tes en per­so­na, vir­tual­men­te o en una com­bi­na­ción de los dos, de acuer­do con las pau­tas de la Agen­cia de Edu­ca­ción de Te­xas (TEA).

La ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va en­via­rá una en­cues­ta a los pa­dres de fa­mi­lia, en la que ellos da­rán su opi­nión so­bre có­mo quie­ren que ini­cien las cla­ses en el pró­xi­mo ci­clo aca­dé­mi­co, pro­gra­ma­do pa­ra abrir el 3 de agos­to: si quie­ren que sea pre­sen­cial, vir­tual o una mez­cla de am­bos, en un mo­de­lo “hí­bri­do”.

An­te el re­pun­te de ca­sos de Co­vid-19, tan­to a ni­vel es­ta­tal co­mo en El Pa­so, pro­fe­so­res y pa­dres de fa­mi­lia han ma­ni­fes­ta­do su preo­cu­pa­ción de que el re­gre­so fí­si­co a las es­cue­las in­cre­men­te los con­ta­gios lo­ca­les.

Las en­cues­tas se en­via­rán es­ta se­ma­na y el es­que­ma que se de­ci­da se­rá im­ple­men­ta­do por el pe­río­do es­co­lar de oto­ño o has­ta que las au­to­ri­da­des de Sa­lud de­ter­mi­nen que es “se­gu­ro” el re­torno a los plan­te­les.

Un plan si­mi­lar dio a co­no­cer el sis­te­ma de Es­cue­las Pú­bli­cas Har­mony –que ope­ran en to­do el es­ta­do de Te­xas, con 4 plan­te­les en El Pa­so– en don­de los pa­dres de fa­mi­lia se­rían quie­nes de­ci­die­ran si los ni­ños asis­tían a cla­ses pre­sen­cia­les o to­mar­las vir­tual­men­te des­de ‘la se­gu­ri­dad’ de su ho­gar.

“Si he­mos apren­di­do al­go de es­ta ex­pe­rien­cia con la pan­de­mia es man­te­ner los pla­nes fle­xi­bles y es­tar lis­tos pa­ra pi­vo­tar en cual­quier mo­men­to”, di­jo Juan E. Ca­bre­ra, su­per­in­ten­den­te de El Pa­so ISD.

“Con­ti­nua­re­mos mo­ni­to­rean­do las con­di­cio­nes lo­ca­les de sa­lud y tra­ba­jan­do con la Ciu­dad y los fun­cio­na­rios de Sa­lud pa­ra pla­ni­fi­car un re­gre­so a la es­cue­la que sea se­gu­ro tan­to pa­ra nues­tros es­tu­dian­tes co­mo pa­ra maes­tros y pa­dres”, aña­dió.

Al­gu­nos pro­gra­mas aca­dé­mi­cos es­pe­cia­les se ofre­ce­rán a tiem­po com­ple­to y fí­si­ca­men­te en las ins­ta­la­cio­nes edu­ca­ti­vas.

El Dis­tri­to di­jo que los pa­dres pue­den ele­gir ho­ra­rios es­ca­lo­na­dos o apren­di­za­je a dis­tan­cia. Al­gu­nos gru­pos, se­gún lo iden­ti­fi­ca­do por el Dis­tri­to, pue­den re­ci­bir dia­ria­men­te apren­di­za­je en fí­si­co.

EPISD di­jo que la reaper­tu­ra se­gui­rá las re­glas del Es­ta­do y de­pen­dien­do de có­mo se com­por­ten los ca­sos de Co­vid-19 en El Pa­so y Te­xas.

“Ya sea en per­so­na o vir­tual, sa­be­mos que to­das las op­cio­nes ofre­ce­rán com­pro­mi­so con el maes­tro y los com­pa­ñe­ros”, di­jo Ca­bre­ra.

“Agra­de­ce­mos a los pa­dres y es­tu­dian­tes de an­te­mano, y que­re­mos ase­gu­rar a la co­mu­ni­dad que la se­gu­ri­dad y la sa­lud de nues­tros es­tu­dian­tes y maes­tros es nues­tra prin­ci­pal prio­ri­dad”, agre­gó.

ni­ños en es­cue­la

Pa­dres de­ci­di­rán en en­cues­ta si pre­fie­ren ins­truc­ción pre­sen­cial, vir­tual o una mez­cla

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.