Re­cha­za Su­pre­ma Cor­te aten­der ob­je­cio­nes a mu­ro fron­te­ri­zo

El Diario de El Paso - - CLIMA -

Washington— La Cor­te Su­pre­ma no mo­di­fi­ca­rá una de­ci­sión que re­cha­za las ob­je­cio­nes de gru­pos en de­fen­sa del me­dio am­bien­te a sec­cio­nes del mu­ro que el go­bierno del pre­si­den­te Do­nald Trump cons­tru­ye a lo lar­go de la fron­te­ra en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos.

El má­xi­mo tri­bu­nal re­cha­zó el lu­nes aten­der una ape­la­ción que in­vo­lu­cra la cons­truc­ción de 145 mi­llas (233 ki­ló­me­tros) de un mu­ro de bo­lar­do de ace­ro a lo lar­go de la fron­te­ra en Ari­zo­na, Ca­li­for­nia, Nue­vo Mé­xi­co y Te­xas.

Las or­ga­ni­za­cio­nes Cen­tro de Di­ver­si­dad Bio­ló­gi­ca, Fon­do pa­ra la De­fen­sa Le­gal Ani­mal, De­fen­so­res de la Na­tu­ra­le­za y Cen­tro Am­bien­tal del Su­roes­te se ha­bían opues­to a una ley fe­de­ral que per­mi­te al se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal sus­pen­der otras le­yes pa­ra la pron­ta cons­truc­ción del mu­ro fron­te­ri­zo. Los gru­pos ha­bían ar­gu­men­ta­do que la ley vio­la la se­pa­ra­ción de po­de­res de la Cons­ti­tu­ción. Pe­ro una cor­te in­fe­rior des­es­ti­mó el ca­so.

Es­ta no es la pri­me­ra vez que la Cor­te Su­pre­ma ha in­ter­ve­ni­do en la cons­truc­ción del mu­ro fron­te­ri­zo du­ran­te el Go­bierno de Trump. El año pa­sa­do, la Cor­te dio al Go­bierno la au­to­ri­za­ción pa­ra des­ti­nar mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res de fon­dos del Pen­tá­gono pa­ra re­em­pla­zar las va­llas en la fron­te­ra en­tre Mé­xi­co y Ari­zo­na, Ca­li­for­nia y Nue­vo Mé­xi­co con un mu­ro más só­li­do.

ofi­ci­nas cen­tra­les de la far­ma­céu­ti­ca gi­lead Scien­ces, en Fos­ter City, Ca­li­for­nia

rod­ney scott, je­fe de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za de es­ta­dos Uni­dos, ex­pli­ca al pre­si­den­te do­nald Trump as­pec­tos so­bre una sec­ción del mu­ro fron­te­ri­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.