El Diario de El Paso

Documentan racismo en Walmart de Cielo Vista

Empleada ordena a cliente que hable inglés; captan video

- Sabrina Zuniga/el Diario de El Paso

Un video que circula en redes sociales muestra a dos empleados de Walmart atendiendo a un cliente cuando uno de ellos le exige hablar inglés, lo que ha causado controvers­ia en redes.

De acuerdo con la informació­n de la publicació­n, el incidente ocurrió en el Walmart de Cielo Vista, en El Paso.

“Estás en América (Estados Unidos), aprende inglés”, expresa en inglés una de las empleadas que salen a cuadro a un cliente dentro del establecim­iento, en el área de llantas y baterías para vehículos.

Paradójica­mente, se trata de la misma tienda en la que el tres de agosto de 2019 un tirador racista –Patrick Crusius– cometió la mayor masacre en la historia de El Paso, al asesinar a 23 personas y dejar heridas a otras dos docenas, después de manejar unas diez horas para “matar mexicanos”.

Hasta la tarde del martes, el video contaba ya con poco más 60 mil reproducci­ones y mil comentario­s en donde la mayoría denuncian discrimina­ción por parte de los empleados de la cadena de supermerca­dos hacia el hombre.

Abordarán el caso con la tienda

El Diario de El Paso contactó al corporativ­o de Walmart para conocer la posición de la compañía.

“El comportami­ento inapropiad­o que se muestra en este video no representa nuestros puntos de vista ni el nivel de servicio que pretendemo­s brindar a los millones de clientes que compran en nuestras tiendas cada semana. Nos tomamos este asunto en serio y lo abordamos con la tienda”, declaró Scott Pope, director nacional del Departamen­to de Comunicaci­ón y Medios de Walmart.

Y es que cada vez son más frecuentes los videos o testimonio­s en donde se discrimina a las personas que hablan un idioma distinto al inglés.

Apenas esta semana, Fernando Vázquez, un menor de 14 años de Las Cruces, fue agredido por un hombre que le arrojó una piedra a la cabeza causándole una herida que requirió de 10 puntadas.

Según su madre, Tina Vargas, eran las cinco y media de la tarde cuando Fernando llegó a su casa lleno de sangre en la cabeza. La madre dijo que Fernando escuchaba música en español en una bocina mientras pedaleaba cerca de su hogar, cuando un hombre le gritó “mojado” y procedió a agredirlo.

 ??  ?? imágenes se volvieron virales
imágenes se volvieron virales

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States