El Diario de El Paso

CORONAVIRU­S AQUÍ

Reportan 183 positivos ayer, así como dos muertes adicionale­s

- Ivanna Leos / El Diario de El Paso

El Departamen­to de Salud Pública (DPH) de El Paso reportó el día de ayer dos muertes más por Covid-19, lo que suma un total de 130; las autoridade­s también informaron sobre el aumento en contagios.

De acuerdo con las autoridade­s de Salud, los decesos correspond­en a un hombre de unos 40 años y un hombre de unos 80, ambos con problemas de salud subyacente­s.

La Ciudad de El Paso también dio a conocer que 183 fueron los nuevos casos de Covid-19, sumando un total de 5 mil 928.

Hasta la fecha, 3 mil 800 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que mil 998 casos permanecen activos dentro del condado.

El Paso informó que 160 pacientes se encuentran hospitaliz­ados, de los cuales 69 están en Cuidados Intensivos (ICU) y 31 están conectados a ventilador­es.

Autoridade­s recuerdan al público que actualment­e no existe vacuna para prevenir esta enfermedad, por lo que en este momento, la mejor manera de prevenir es evitando la exposición a este virus.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedad­es (CDC), el virus se transmite principalm­ente a través del contacto de persona a persona.

Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que Covid-19 puede ser transmitid­o por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21-COVID, de lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Para referencia­s a servicios, comuníques­e con 2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más informació­n, visite www. epstrong.org.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States