Tra­ge­dia fa­mi­liar

Miem­bro de di­rec­ti­va de EPCC da po­si­ti­vo; sus pa­dres mu­rie­ron por el vi­rus

El Diario de El Paso - - PORTADA - Jai­me To­rres Va­la­dez / El Dia­rio de El Pa­so

Vi­si­ble­men­te cons­ter­na­da Bon­nie So­ria Na­je­ra, ad­mi­nis­tra­do­ra del Dis­tri­to 7 de El Pa­so Com­mu­nity Co­lle­ge (EPCC), quien per­die­ra a su pa­dre y ma­dre re­cien­te­men­te al con­traer el Covid-19, anun­ció por me­dio de un vi­deo ser por­ta­do­ra del vi­rus al ser diag­nos­ti­ca­da por la mis­ma en­fer­me­dad.

“Es­tu­ve pen­san­do mu­cho an­tes de ha­cer es­te vi­deo pe­ro sien­to que es im­por­tan­te, los he de­ja­do en ‘loop’ con lo de mi fa­mi­lia des­de que mis pa­dres es­ta­ban en el hos­pi­tal y mu­rie­ron.

“El jue­ves me em­pe­cé a sen­tir muy en­fer­ma y to­da mi cuer­po me do­lió, sen­tía co­mo que me ha­bían atro­pe­lla­do con un ca­mión y tu­ve es­ca­lo­fríos muy feos con tos pe­ro aho­ri­ta no ten­go. Ya fui con un doc­tor, di­jo.

Agre­gó que en el pa­sa­do ha te­ni­do gri­pe, ha te­ni­do tos y un res­fria­do an­tes pe­ro es­to es mu­cho peor, es mu­cho más do­lo­ro­so, afir­mó con la voz en­tre­cor­ta­da y lá­gri­mas en sus ojos.

De acuer­do a la fun­cio­na­ria aca­dé­mi­ca la pan­de­mia ha afec­ta­do de ma­ne­ra agre­si­va a sus se­res que­ri­dos y al ver­la tan cer­ca se ha de­di­ca­do du­ran­te es­te tiem­po a con­cre­ti­za­ra la co­mu­ni­dad so­bre la im­por­tan­cia de pro­te­ger­se.

Ex­pu­so que pri­me­ro fue su ma­dre Ro­sie, quien mu­rió en el mes de ma­yo des­pués de ser hos­pi­ta­li­za­da e in­gre­sar al área de ven­ti­la­do­res, lue­go fue su pa­dre Leo, en el mes de ju­lio, jus­to cuan­do se rea­li­za­ban los ser­vi­cios funerarios de su ma­má.

Aho­ra el vi­rus en­tró a su cuer­po y su­fre la en­fer­me­dad a po­cas se­ma­nas de ha­ber se­pul­ta­do a sus pa­dres, “me sen­tí en­fer­ma la se­ma­na pa­sa­da con es­ca­lo­fríos, fie­bre, do­lo­res cor­po­ra­les, fal­ta de alien­to, do­lor de ca­be­za y tos, co­men­tó lue­go de re­ci­bir el re­sul­ta­do de los exá­me­nes el sá­ba­do pa­sa­do.

So­ria Na­je­ra, ma­ni­fes­tó que en su his­to­rial mé­di­co no apa­re­ce nin­gu­na en­fer­me­dad cró­ni­ca ni con­di­cio­nes de sa­lud sub­ya­cen­te por lo que es­ta des­con­cer­ta­da el se por­ta­do­ra del vi­rus.

“Lo sien­to, Bon­nie, sé que es­tás pa­san­do por mu­chas co­sas pe­ro has da­do po­si­ti­vo por Covid-19”, di­jo con­va­le­cien­te a tra­vés del vi­deo di­fun­di­do en su per­fil de Fa­ce­book, en el que da tes­ti­mo­nio de los sín­to­mas que su­fre.

“Voy a ha­cer mi me­jor es­fuer­zo pa­ra po­der ven­cer es­ta en­fer­me­dad y es­tar sa­na pa­ra mis hi­jos y nie­tos, mis ami­gos y sus pa­rien­tes”, ex­pre­só Bon­nie, tras en­viar un men­sa­je es­pe­ran­za­dor a la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za.

Y re­ma­tó: “to­dos de­ben ser cui­da­do­sos y aten­der to­das las me­di­das pre­ven­ti­vas pa­ra evi­tar ser por­ta­dor del vi­rus. Lo di­ré una y otra vez por­que es­to due­le co­mo el in­fierno.

Pre­vio a su con­ta­gio y cuan­do sus pa­dres fue­ron hos­pi­ta­li­za­dos des­pués de con­traer el vi­rus la ad­mi­nis­tra­do­ra del Dis­tri­to 7 su­pli­có a los ciu­da­da­nos ex­tre­mar pre­cau­cio­nes al uti­li­zar mas­ca­ri­llas, no acu­dir a

Los pa­dres de Na­je­ra fa­lle­cie­ron por la en­fer­me­dad

reunio­nes y so­bre to­do que­dar­se en ca­sa pa­ra evi­tar ser con­ta­gia­dos.

“Es­tu­ve pen­san­do mu­cho an­tes de ha­cer es­te vi­deo pe­ro sien­to que es im­por­tan­te, los he de­ja­do en ‘loop’ con lo de mi fa­mi­lia des­de que mis pa­dres es­ta­ban en el hos­pi­tal y mu­rie­ron.

En su ex­po­si­ción di­jo que ya es­pe­ra­ba el diag­nós­ti­co por­que ha­bía te­ni­do el ‘flu’ pe­ro nun­ca co­mo es­to por­que no es igual a ese ma­les­tar.

Aho­ra el vi­rus en­tró a su cuer­po y su­fre la en­fer­me­dad des­pués de ha­ber se­pul­ta­do a sus pa­dres

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.